La peculiar historia de Ribéry

Franck Ribéry nació en Boulogne-sur-Mer un 7 de abril de 1983. Desde pequeño su vida ha venido marcada por las dificultades, los retos que le ha ido imponiendo la vida y costa de trabajo y no tirar la toalla ha llegado ha triunfar en un mundo demasiado competitivo.

Con solo dos años de edad Ribéry sufrió un grave accidente de coche que ha punto estuvo de costarle la vida. Su cara fue segmentada, cortada en varias partes por el parabrisas del coche. Fue intervenido de inmediato pero poco se pudo hacer por mejorar su estado estilístico. Sus padres lo abandonaron al nacer y tuvo que pasar su infancia en un convento de monjas del cual se escapaba con frecuencia para jugar al fútbol.

En este mundo donde la imagen lo vale todo, su infancia tuvo que ser una auténtica tortura. Supongo bien porque Ribéry tiene varios aspectos relacionados con su aspecto físico: Richy el cara cortada, Scarface, de la mítica película de Al Pacino que casualmente se estrenó el mismo día que él nació. Tuvo varios empleos antes del fútbol, ya que de joven fue expulsado por rebelde. Fue peón en la construcción y se levantaba a las cinco de la mañana para trabajar.

En el año 2001 debutó con el US Bolougne de su ciudad natal. En junio de 2005 fichó por el Olympique Marseille y de este equipo recientemente a dado el salto al Bayern Munich. Desde que Zidane dejó el fútbol se ha buscado un sustituto y dicen que Ribéry puede llegar a serlo. Se casó con Wahiba Belhami, una francesa de origen argelino. Por ella se convirtió al Islam. Con Wahiba ha tenido una hija, Hizya, nacida el 18 de Julio de 2005.

Un ejemplo de su gran calidad es el video que pueden vuestras mercedes ver en la parte inferior. Por último una nota aclaratoria. A mí nunca me gusta hablar de fútbol. Es este caso hago una excepción para hablar de la peculiar historia de Ribéry. Un claro ejemplo de la lucha constante y sueños cumplidos.

Vía | Wikipedia

About these ads

16 Respuestas a “La peculiar historia de Ribéry

  1. OLa amigo retana qtal?? me sorprende que hables de futbol ya que es una de las cosas que me dijistes que no ablarias en tu blog pero tienes razon la historia de Ribery es muy dura.
    Bueno como ya sabes que side algose aunque sea poco es de futbol te amplio la informacion solo para tu curiosidad, Antes de jugar en el Marsella y despues del Bolougne estuvo en el Olympique Alès, en el Stade Brestois 29 y en el FC Metz y despues se marcho al Galatasary dond dio su salto futbolsitico( de ahi la foto esa con la cmaiseta roja y amrilla) y termino el el MAsella y despues en el reformado Bayern de Munich.

    Saludossss

  2. Desde que vi jugar a ribery me impresiono muchisimo su calidad como jugador es inigualable , y apesar deque en todas las fotos sale con una cara media rara me enkanta … hay ojala que encuentre alguien tan luchador como el .

  3. el tío es muy bueno y seguramente sea uno de los mejores jugadores franceses.. pero compararlo con zidane, como siempre, es una tremenda exageración.

    Por cierto, se te ha olvidado comentar q antes de irse al Bayern le dio por echarnos del mundial :P (o por lo menos contribuir enormemente a ello)

  4. Pingback: Segundo aniversario de rincón de un escritor « Rincón de un escritor·

  5. solo para comentar q ribery es uno de los mejores futbolistas de Francia y si el se lo propone puede llegar a ser como zidane..saludos a todos

  6. franck ribery es uno de los casos en el k parece k todo t ba a salir mal en la vida pero en este caso el se ha combertido en uno de los mejores jugadores del mundo para miy a los k le insultaban de cuando era pqkeño solo les digo k ahora el esta ganando mas k bosotros y seguro k le va mejor ¡jodeos!

  7. a mi me dejo alucinado el otro dia jugando contra holanda.
    aunque perdiesen, el mejor del partido fue el.

    por cierto, el gol del 3:20 es a españa en el pasado mundial…
    apunto d irnos pa irlanda pixa

  8. el bibery es el mejor que calidad y que velocidad tiene el tio maxo ahora se llama bilal porque se a convertido en musulman porque esta casada con una argilina por eso es el mejor le ayuda allahen el campo

  9. el bibery es el mejor que calidad y que velocidad tiene el tio maxo ahora se llama bilal porque se a convertido en la relegion musulman porque esta casado una argilina le ayudo a ser musulman musulman por eso es el mejor le ayuda allah en el campo y fuera del campo bueno ya sabies que hacer saludossssssss

  10. Ribery es un gran jugador, pero compararlo con Zidane es ponerle una loza pesada encima, cada uno tiene su estilo y nadie sustituye a nadie.

    Por cierto, en la foto parece Cuasimodo, Frances tambien, pero se le ve que es buena gente.

  11. los k insultaban a ribéry en l pasado ahora le ovacionan x k es el mejor de francia, ni benzema, ni henry es l mejor. no tebayas al barsa k son unos chulos vente al madrid

  12. creo q ribery es uno de os mejores jugadores del mundo q a tenido una vida muy dura y sabiamente eligio el futbol para despejarse de “la realidad” no como otros q lo asen con drogas robando etc

  13. Para mi un exelente jugador y un gran ejemplo de las ganas de vivir sin importar lo que digan los demas. Todos tenemos que aprender de gente como el porque siempre nos acomplejamos o nos sentimos inseguros con nuestra imagen por pequeneses

  14. si si yo creo que el tio sufrio una infancia muy dura pero logro sobreponerse a ello para mi es uno de los mejores jugadores de la francia lastima que nos hecho del mundial en alemania

    saludos desde madrid

Los comentarios están cerrados.