¿Qué es un geek?

Un geek (del inglés geek) es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología y la imaginación; es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer las cosas por diversión y por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo.

Sin embargo es un término que suele confundirse como sinónimo de Nerd. Aunque las diferencias son muy debatidas hoy en día, al igual que un geek, un nerd es una persona con gran inteligencia y pasión por el conocimiento, así como con altas tendencias mantenerse apartado de la corriente social. Sin embargo un geek suele ser una persona más extravagante y extrovertida tanto en su estilo de vida como en su forma de ser, mientras que un nerd tiende a ser más conservador.

Por otra parte, la cultura geek está también íntimamente relacionada con la ciencia ficción (Star Wars,Star Trek, Matrix), fantasía épica (El Señor de los Anillos), los videojuegos, comics, juegos de rol, música electrónica e informática entre otros. Se ha diseñado un código exclusivo para representar la personalidad, apariencia, intereses y opiniones del estereotipo geek y diferenciarse a sí mismos de otros Geeks, conocido como Geek Code.

Texto original:

238466023_8b7043defc_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s