Maneras de matar

Decía Oscar Wilde que todos los hombres matan lo que aman,
unos lo hacen con una mirada amarga, otros con una palabra zalamera, el cobarde con un beso y el valiente con una espada. Unos matan acumulando tanta riqueza para ellos solos que no permiten vivir al resto de la humanidad. Otros, gastándose en armamento lo que muchos necesitan para comer. Hay quienes matan organizando y justificando con mentiras guerras ilegales.
Vivimos en una sociedad criminal donde los gobiernos de los países ricos y las multinacionales matan sistemáticamente y con total impunidad a miles de seres humanos cada día. Porque no sólo mata el que pone una bomba o aprieta el gatillo. Hay muchas maneras de matar. Dejar morir de hambre a la mitad de la población en un mundo en el que sobra la comida, es una de ellas. Dejar morir de dolor y enfermedad a los que no pueden pagarse las medicinas que podrían curarlos, es otra. Permitir con los brazos cruzados que estas cosas sucedan, puede que sea la peor de todas.

Jesús Quintero, en su programa de Tve

Anuncios

2 pensamientos en “Maneras de matar

  1. Es cierto, el ingenio del hombre es sorprendente, y a la hora de matar aun más, es tal el ingenio del hombre que incluso la muerte a perdido esa categoria solemne de profundo respeto, de incluso miedo que un lance asi podría tener, ahora, ya no hace falta que veas el tremular de los ojos moribundos, el último brillo que se apaga cuando los párpados pesan más que la voluntad de vivir, no hace falta que sientas el holor a hierro mojado que deja la sangre, no hace falta que esta resbale por entre tus dedos hasta quedar seca e inerte para saber, que una vez más, se ha perdido una vida y un poquito más de ingenio. ¡Hombres aprovechad la cabeza para salvar cabezas, que cortarlas ya sabemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s