Momentos y fracasos

En la vida hay momentos: de incertidumbre, de desesperación, de absoluta desorientación ante el camino de la vida, de congoja etc. Momentos en los que no se sabe lo que hacer o decisiones que no se saben tomar. Cosas que no se saben explicar y para desgracia descripciones que no se pueden describir. Hay tantas cosas y tantas no cosas. Tantos si y tantos no, que hasta un quizás suena raro y melancólico. Hay tantas clasificaciones de cosas y objetos, de palabras, de sentimientos, de olores de sabores, de lenguas etc. Cierto es el dicho de: “bien feliz vive el ignorante”. Entre tanta monumentalidad de cosas y no cosas hay un claro pensamiento colectivo que en mi opinión hay que desechar por completo. El miedo al fracaso y a criticar los fracasos. A mi parecer el fracaso es el mayor camino hacía el éxito, todo el mundo debe fracasar, todo. En esta sociedad de hoy en día el fracaso es la mayor desgracia para todo el mundo, nadie quiere tener que soportarlo y es muy comprensible, pero hay que hacerlo. Hay que aclarar que en verdad no nos da miedo el fracaso en sí, sino el que dirán y pensaran las personas de mi entorno. ¿Por qué nos preocupa el qué dirán? Bien fácil; estamos carentes de autoestima y personalidad. Somos borregos a merced de las multinacionales, la publicidad y la televisión; somos malditas ovejas de un rebaño en todo momento controladas. Entonces, ¿mi filosofía de vida es fracasar? No; pero como seguro que lo harás ya que es la forma más valiosa de aprender, es mejor que estés preparado y no le tengas miedo ni pánico, y que de verdad te traiga al pairo lo que los demás piensen u opinen. Miren vuestras mercedes, antes de que Thomas Alva Edison inventara la bombilla, tuvo 200 equivocaciones. Todo el mundo daba por hecho que no lo iba a lograr ni por asomo, pero él contesto a los bocazas “No me he equivocado 200 veces, sino he encontrado 200 maneras de no hacer una bombilla”. Así que a Edison le daba exactamente igual que confiaran o no en él, que pensasen lo que quisieran.
La figura del perdedor es mucho más bonita que la del ganador, el ganador ya tiene todo hecho, al perdedor le queda todo por hacer. ¿Estamos preparados para fracasar y en algunos momentos ser perdedores?

Anuncios

2 pensamientos en “Momentos y fracasos

  1. pedazo post, me ha encantado. Lo de lo borregos en manos de las multinacionales me ha llegao. Y tienes mucha razón. Pero eso no es lo que más me jode. Lo peor de todo esto es que no hay salida posible.

    Y te pones a pensar y echas la vista al resto del mundo y te das cuenta de que a pesar de estar sometidos al yugo del poder, ese poder al menos nos proporciona un medio de vida tranquilo solo alterado por la mano de los impuestos y algún que otro altercado en un tribunal, por lo general superado con una cantidad económica.

    Pero ¿qué pasa con el resto del mundo que se ve sometido y viven en la miseria o en guerra continua?
    Visto así a veces entiendes a la gente que se le va la chapa y se inmolan por ahi para matar a todo el que pueden. Dejando el lavado de cerebro a un lado ¿Cómo se tiene que ver una persona para bolarse solo para que a su familia no les falte pan en la mesa?

    No se, pero me gustaría saber como romper este rebaño sin que se vaya todo al cuerno, o al menos como salir yo de él.

  2. Es verdad, no hay salida. Yo también quiero salir del rebaño e ir por libre pero de momento no he encontrado salida posible. Muchas gracias por tu comentario al fin alguien habla inteligentemente.
    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s