Todo lo que debes saber de las drogas

Carta blanca esEscohotado un programa de Televisión Española donde un personaje famoso se convierte por un día en el organizador del espacio, seleccionando el tema del programa, los invitados etc. El presentado esta vez es Antonio Escohotado y el tema que va a tratar es el de las drogras. Antonio Escohotado Espinosa (Madrid, 1941); es un destacado ensayista y profesor universitario cuyos trabajos se han dirigido principalmente a los campos del derecho, la filosofía y la sociología, y que ha obtenido notoriedad pública debido a sus investigaciones acerca de las drogas. Lo que me gusta es que el tema lo trata desde una óptica nunca vista. Lo trata no como un problema que debamos solucionar, sino como algo que esta ahí y que debemos aprender a vivir con ello sin tener que ser necesariamente un drogadicto o un consumidor. Los invitados fueron Javier Andreu, Luis Eduardo Aute, Bebe, José Luis Díez Ripollés, Joan Carles March, Albert Pla y Lluís Racionero. Yo creo que os va a gustar y sin duda os va hacer reflexionar sobre todo lo que os han dicho antes.

El vídeo esta dividido en ocho partes:

Fuente: [ La mate por un yogur| Wikipedia]

Anuncios

2 pensamientos en “Todo lo que debes saber de las drogas

  1. Este es un tema muy largo y complejo, y, aunque sólo he visto la primera parte del programa y lo demás muy por encima, opino que si bien podríamos tomarlo como algo que está ahí, no debemos de olvidar todos sus efectos perjudiciales para la salud, que parece que al menos en la primera parte los pasan de largo. No soy médico para decir si algo es más o menos perjudicial, pero pienso que esté bien que determinadas drogas estén ilegalizadas. Por mi lo estaría hasta el tabaco. Mucha gente me diría que soy demasiado fuerte con mis opiniones. Hay muchas otras maneras de “disfrutar” de momentos o de aprender que las drogas, y los drogadictos y no drogadictos deben de aprender a vivir sin ellas. Pero buffffffff, es que se dan casos a tantíiiiiisimos niveles y no estoy del todo informado (al 100%) que no quiero adentrarme más en el tema. Por eso, mientras tanto, mi opinión es que la ley está muy bien como está en la actualidad.

    Saludos!

    Manuel

  2. Hombre Manu yo soy de los que opino que legalizandolas acabaría descendiendo su alto consumo, nunca va a acabar por desaparecer del todo pero si que nos podíamos quitar de encima esa economía sumergida que tenemos y ese mercado negro, que lo único que hace es arruinar la vida a las personas marginales de la sociedad, muchas gracias por tu comentario 🙂
    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s