Nos hemos equivocado de puto negocio

Nos hemos equivocado de puto negocio, no hacía falta ser adivino; solo saber echar cuentas. ¿A qué me refiero? Esta más que claro al sector inmobiliario. Un sector cargado de corrupción, donde los precios de las viviendas no han parado de aumentar en los últimos diez años, donde jaques ganan millonadas estoy hablando de más de un 500% por cada chalet o piso. Ni siquiera los capos de la droga obtienen tal rentabilidad. Entonces ¿cómo pueden pagar los humildes ciudadanos esos precios? Muy fácil, o no los pagan y se quedan para siempre a vivir con sus padres (lo que les pasa a todos lo jóvenes de hoy en día) o piden un préstamo hipotecario hasta que se jubilen. La gente normal esta jodida por los dos lados; pero hay una opción que casi nadie ha visto por miedo a lo desconocido; pasarse al otro bando. Y es que la clave esta en los refranes: “Si no puedes con tu enemigo únete a él” Si queridos lectores, si nos hubiéramos metido al mundo de la construcción estaríamos ahora nadando entre oro y es que no se mueven millones, sino billones con una puta b. Ni siquiera tendríamos que haber movido un dedo, solo invertir acciones en empresas del sector. Mirando desde el punto de vista humano lo que estoy diciendo es una aberración, pero nadie dijo que la vida fuese un camino de rosas. Nadie y absolutamente nadie, ha podido poner freno a está situación: los ricos se han hecho más ricos, los pobres que se han metido se han vuelto ricos, los políticos han ganado influencias cediendo terrenos allí y allá para financiar sus campañas, y por supuesto se han hecho más ricos, los inmigrantes han encontrado trabajo, los capos de la droga han encontrado el medio perfecto para el blanqueo de dinero, los bancos se han puesto las botas al haber tanta demanda de créditos y tener aseguradas sus arcas para dentro de muchos años y así un largo etcétera. Ahora todo se va a la mierda, la burbuja se está deshinchando y el interés hipotecario no para de crecer, es el principio del fin.  ¿Cómo veis el futuro?

[Algunas frases basadas en Layer Cake]

Anuncios

2 pensamientos en “Nos hemos equivocado de puto negocio

  1. El futuro lo veo, jodido, jodido. Te explico.

    Yo soy uno de los que antes de comprar estaba deseando que los precios bajaran y ahora que soy propietario estoy rezando porque no bajen, porque la hipoteca nos tiene con la soga al cuello.

    Lo peor es que si los precios de la vivienda bajan, yo no voy a sacarle rentabilidad a mi vivienda para comprarme otra mejor, como se supone que debe ir la cosa, sino que tendré una deuda con el banco por la diferencia.

    Espero que esto cambie para bien de todos. Aunque lo veo difícil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s