Un asunto bochornoso

Hoy me ha escrito Daniel de Vicente comentándome que una poesía era copiada y no era mía. Lejos de cabrearme ya que si algo no es mío pongo el autor (no soy un plagiador, podéis corroborarlo en todos y cada uno de mis posts). Entiendo la confusión de Daniel y es muy pero que muy comprensible y me he quedado helado. Veréis porqué.
Cuando escribí la poesía, me fijé en la frase que leí en un libro “poesía eres tú” y me dije que frase más bonita voy a hacer un rima. Se me ocurrió ya que la frase era un respuesta preguntar “¿Qué es poesía?”, así la compuse y lo que no sabía es que artimañas del destino iban a hacer que se pareciera a una de Bécquer una barbaridad:

¿Qué es poesía?
Acaso un bello tabú
¿Qué es poesía?, me preguntas
Poesía eres tú…
La mía

¿Qué es poesía? -dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.

La de Bécquer

PICT0017

Foto que corrobora mi explicación del libro

Increíble pero cierto, así que rectifico y nos quedamos todos con la de Bécquer que para eso es su idea 🙂

MIL PERDONES

Anuncios

2 pensamientos en “Un asunto bochornoso

  1. Voy a serte sincero: esta tarde ha sido la primera vez que he leído tu blog. No tengo mucho tiempo y creeme, no suelo leer blogs por la blogosfera, porque si quiero leer leo un libro que seguro que será más interesante y estará mejor escrito que cualquier blog.

    Tu blog me ha gustado mucho, tienes posts muy interesantes y curiosos. Pero lo que más me ha impresionado es que tengas un año menos que yo y te guste escribir. Que por cierto, escribes muy bien.

    A mí también me gustan los comics (el manga no lo he leído mucho, la verdad) la informática, los blogs y por supuesto la literatura y la creación litetaria.

    Soy, al igual que tú, de Madrid. Vivo en el barrio de Canillejas, tal vez lo conozcas o te suene.

    Respecto a tu entrada, sólo he de decirte que no te intentaba decirte que fueras un copión, si no solo que que podías poner el nombre del autor, Becquer. Ya veo que tu poesía tiene modificaciones y, que es muy posible de que tu la escribierás sin saber que la primera y última estrofa de tu poesía pertenecian a dicho poeta. Aun así, no he intentado criticarte ni nada por el estilo.

    Para terminar, Raúl, me gustaría dejarte mi messenger, porque me gustaría mucho charlar contigo un rato. Creo que tenemos gustos y aficiones muy similares y tenemos la misma edad. Siempre que tu quieras, me encantaría hablar contigo. Mi messenger es: dani_demencia@hotmail.com

    Me ha gustado mucho tu blog, te voy a enlazar.

    Un abrazo, Dani.

  2. Muchas gracias por tu comentario Daniel. Tenemos gustos muy parecidos ya telo dije en un comentario, si que conzco el barrio de Canillejas y no te preocupes por lo de la entrada, ya te digo: fue una confusión muy bochornosa. Por cierto te he agregado a la lista de enlaces y al msn 🙂
    Un Saludete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s