Lo llamaron silencio

Yo he tenido un mentor llamado silencio. El siempre expresivo o inexpresivo silencio. Un silencio lo dice todo o nada. Hoy en día no puede enseñar a nadie, está en decadencia.

La televisión, la radio, el móvil… hacen que los niños jamás lo descubran. Yo afortunadamente lo descubrí leyendo. Navegue de su lado en los mares de letras. Juntos leímos libro tras libro. Devoramos con ansia el conocimiento, nunca me dejo de lado. Siempre que quise su consejo me quedaba callado y aparecía. Y como los antaños maestros siempre me ha dado consejos que nunca me han fallado: me enseñó que cuando no hay nada que decir es mejor no abrir la boca. Que frecuentemente el que habla mucho es porque tiene poco que decir. Que pese a que individualmente nos creamos muy importantes no somos nada ni nadie. Que la fama y las prisas son malas consejeras. Que las vanidades se caen por la propia vanidad. Que ser feliz cuesta muy poco. Que soy un rico sin dinero, un caballero sin caballo pero un lector con tebeos.

Todas estas cosas y muchas más me aporto el silencio. Ahora contemplo a mi sociedad y veo que mucha gente tiene miedo al silencio. Cuando llegan a sus casas después de un ajetreado día de estrés ponen la televisión que sólo les estresa todavía más. Jamás se quedan en silencio, nunca reflexionan y por esos muchas veces se sienten deprimidos y tristes, algo que al lado del silencio nunca pasará.

Hoy en día quedarse en silencio es casi imposible. Si no vives en el campo date por jodido. No encuentro en mi ciudad rincones para encontrarme con mi amigo. La contaminación acústica ha llegado a límites insospechados, si no es el claxon de un coche, es el grito de mi vecina o la caja tonta, estoy rodeado de ruido.

Ahora querido lector apague cualquier cosa que produzca ruido. Relájese y averigüe porque un día lo llamaron silencio.

Anuncios

Un pensamiento en “Lo llamaron silencio

  1. hola Retana, he estado leyendo tus magníficas entradas, y la verdad que no tengo palabras, es como si todos esos pensamientos que cada dia recorren en mí los desembocaras en estos párrafos. Es un honor encontrar tipos como tú por este Mundo. Me encantaria que estuviesemos en contacto, mi e-mail es jim_master90@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s