Psicomagia por Alejandro Jodorowsky

Excepcional entrevista que le hace Sánchez Dragó al polifacético Alejandro Jodorowsky. En esta entrevista se trata sobre la psicomagia y sus efectos beneficioso para la salud metal y física. No es algo científico ni demostrable como la mayor parte de las cosas en la vida, en este video se mencionan varias citas, proverbios y cuentos tibetanos, hermosos y que ayudan a reflexionar. Si eres alguien curioso y no escéptico te recomiendo la entrevista. Aquí tenemos un ejemplo de psicomagia: un consultante informa al psicomago de que no puede dormir porque un tarotista le ha predicho que “alguien cercano a ti morirá y perderás mucho dinero”. El psicomago razona que apelar a la parte racional del consultante no va a servir para nada, pues el hecho de que le haya consultado demuestra que su inconsciente cree en la predicción. La única manera pues de quitar fuerza a la predicción es hacer que se cumpla de forma metafórica. Indica pues al consultante que escriba seis ceros en un billete de veinte euros, convirtiéndolo así simbólicamente en veinte millones de euros, que mate una mosca cercana a él, envuelva la mosca con el billete y los entierre. De esta manera la predicción se ha cumplido y deja de tener fuerza en el inconsciente. También me atrevería a decir que se recomienda que se plante una flor y crezca algo bonito. Ahora pódéis ver los videos:

Fuentes [1,2]

Anuncios

4 pensamientos en “Psicomagia por Alejandro Jodorowsky

  1. decir que jodor es un charlatan es abusar del terrorismo verbal, pero sí pegamos en el travesaño; como todo, este hombre tiene una verdad: su verdad es que vive de eso, de su propio espectáculo, cada tanto tiene sacar un conejo, para poder pagar su apartmento en Paris y otras obligaciones y saca el conejo del tarot, un libro,etc.
    Pero realmente creo que ni el cree en eso; jodor es un coelho un poco mas intelectual que ademas hace un ejercicio casi ilegal de la medicina siquiatrica.

  2. No estoy de acuerdo con su comentario, creo que antes de escribir deberian leer acerca de lo que van a opinar, deberian leer un poco por lo menos de wikipedia, ademas creo que si algo falta en la actualidad, donde abunda el materialismo y el miedo, son personas como el optimistas y espirituales

  3. Don Rlilloy lo único que comenta es algo que no se percibe. Que Jodorowsky vive de ello y da dinero. Eso y sus enseñanzas crean conflicto y yo estoy de acuerdo que algo lucrativo no puede ser puro 🙂
    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s