El ego

Hace tan solo unos meses, cada muy poco tiempo me asaltaba un pensamiento. Más que un pensamiento, era una inestabilidad emocional. Había ciertos momentos en los que disfrutaba de la vida, era feliz etc. Y otros momentos en los que estaba triste y angustiado por el yugo del ego (de esto me doy cuenta ahora). Yo he utilizado todo tipo de métodos para conseguir ser feliz. Desde los típicos caprichos pasajeros, hasta el consumismo descabellado. Era un esclavo de la publicidad. Créame el lector, que he probado todo lo que estaba en mi mano y aún así nada me llenaba, nada era pleno y puro. Nada.

Pero un momento, perspicaz escritor. ¿No pensaría en morir como una forma de escapar de la realidad? Si, confieso que si. Pero nada alarmante más lejos de la muerte. Entonces un día de estos me llego la curación. Como si de la Panacea Universal se tratase puedo afirmar que estoy en parte curado. Y… ¿cómo? Leí un libro, pero no un libro cualquiera de esos Best-seller superventas que son una nueva forma estúpida de leer, lo que yo denomino libros comerciales, no. Se trata de El Libro de la Vida y la Muerte, escrito por el genial autor Sogyal Rimpoché.

Este libro nos introduce en la verdad. En el descubrimiento de nuestro Dios interior. En aceptarla la muerte como si de un bostezo se tratase. En comprender que cada segundo de vida es un regalo. En ir destruyendo las capas superficiales que nos atrapan como: ideologías, pasiones, etc. En respetar a los demás. Ser verdadero y puro. Y lo más importante, ser feliz sin nada.

Si usted es una persona como lo era lamentablemente yo antes, se lo recomiendo encarecidamente. Tengo que decir que el autor ha tenido dos educaciones. La primera y más influyente, en el Tibet. Y la segunda en occidente. Por lo tanto el libro no es en plan pestiño que no haya dónde leerlo, no. Es más esta versionado para que aquí en occidente lo podamos entender. Y usted, ¿estás dispuesto a asumir las consecuencias de llegar a ser feliz?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s