La estación de metro fantasma: Chamberí

En 1919 se inauguró el metro de Madrid con una línea, la llamada línea 1. El trayecto iba desde Sol hasta Cuatro Caminos. Se cerró en 1966 debido al cambio de anchura de los trenes de 60 metros a 90. Al hacer trenes más largos, con mejores prestaciones y que pudieran llevar a más viajeros se recomendó que se cerrara debido a que no era rentable seguir con esta parada abierta al público. Entre parada y parada hay unos 300 metros, es comprensible. Desde entonces hasta ahora hay 41 años de diferencia y la gente que ha podido visitarla dice que es como viajar en el tiempo ya que todo permanece igual: periódicos, bancos de madera, billetes usados, papeleras, etc.

En 2003 un grupo de grafiteros asaltó la estación y causaron importantes destrozos en el mobiliario que había permanecido intacto desde que se cerró.


Foto antes de la incursión


Foto de después archivada en el Pais.com

También se puede ver un fragmento de la estación en la película “Barrio” de Fernando León. La estación fantasma ha sido utilizada por mendigos e indigentes como alojamiento en épocas de frío, etc. Podéis ver el fragmento en este video.

Fuentes: [1,2,3,4]

Anuncios

2 pensamientos en “La estación de metro fantasma: Chamberí

  1. wow, es bastante interesante eso de la estación fantasma. He mido que hay grupos de gente que tienen la “afición” de dedicarse a explorar éste tipo de cosas bajo tierra ( algo que tengo entendido que es ilegal ), pero molaria echarle un vistazo.

  2. Si es verdad Manu. Lo que tú dices se llama “espeleología urbana” y consiste en recorrer estaciones de metro de todas las ciudades del mundo. Un poco peligroso
    Un Saludo y gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s