Lluvia de peces

Cuando llueve siempre pensamos que solo nos pueden caer gotas de agua y en parte es verdad. Pero desde siempre se viene produciendo un fenómeno que se denomina “Lluvia de peces”, y que consiste en lo que el propio nombre indica. Literalmente caen peces. Según los textos y relatos antiguos la explicación a este fenómeno viene dada por alguna divinidad que ha escuchado sus rezos y se supone que han caído del cielo. Pero he estado investigando hasta dar con una explicación científica y racional.

La explicación más lógica es atribuirle la culpa a los tornados. Según los científicos el poder succionador de estos fenómenos meteorológicos es increíble. El aire interior de su núcleo puede girar hasta 500 km/h. Todos hemos visto en películas y documentales como arrancan casas de sus cimientos, como hacen volar trailer como si fueran bolsas de plástico. Hasta aquí todo bien: los peces son succionados en masas de aire por tornados que después caen al suelo como consecuencia gravitatoria, pero aquí llega lo misterioso. Los peces son todos de la misma especie. Lo realmente curioso es que no solo llueven peces también llueve todo tipo de animal y planta marinas: algas, ranas, etc.

Un dato muy relativo de la existencia de estos fenómenos desde la antigüedad radica en la expresión anglosajona: “It´s raining cats and dogs” (llueven perros y gatos) que equivale en castellano a “llueve a cantaros”. La principal especulación sobre esta expresión se explica en la Edad Media, donde se dice que los cadáveres de gatos y perros que se acumularon en el tejado un día volaron y llovieron.

Fuentes y documentación extra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s