Velocidad del ADSL en el mundo

En España el tema tecnológico siempre ha ido a la cola de las potencias mundiales. Somos la séptima y muchas veces en cuestión de tecnología rozamos los niveles de países, no diré del tercer mundo pero del segundo mundo sí. Como pasa siempre la culpa no la tiene el ciudadano de a pie, el cual con sacar su vida adelante tiene suficiente. La culpa una vez más es de los malditos políticos y empresas desangradoras.

España ya desde la edad media para arriba estuvo siempre rodeada de pícaros, sanguijuelas y toda de más clase de inmundicia, pero antes si te timaban lo podías saber, ahora no. La gente más o menos entiende las nuevas tecnologías, pero no sabe cual es el precio razonable de una línea de teléfono con conexión ADSL a internet. No lo pueden saber.

En este post vamos ha hacer unas comparativas con otros países para que vuestras mercedes saquen sus propias conclusiones. Verán como están pagando demás. Se van a sentir timadas pero lo peor de todo es que no van a poder hacer nada porque quién es el guapo que le dice que bajen los precios y además le hagan caso.

Si hacen click en la siguiente imagen y le echan un vistazo vendrán las primeras sorpresas. Podemos apreciar que en países mucho más desarrollados que el nuestro como pueden ser Japón y Korea son los que andan a la cabeza. Debido al desarrollo tecnológico no nos sirven de comparación, pero sí nos sirven nuestros países vecinos.

En Francia la media esta en torno a 18 megas y en Portugal la cosa anda en los 7 megas. Aquí en España la media es de 1 mega. Aparte cuentan en Genbeta que las superofertas que anunciaron de 20 megas aquí casi nunca llegan a tal velocidad ni de lejos. Sin embargo en Francia sus 30 megas de oferta dependiendo de la hora del día suelen llegar.

Conclusión estamos atrasados. Los imperios telefónicos nos atrasan, solo hacen caso al poderoso caballero Don Dinero. La única solución es quejarse a los politicuchos cosa en la cual no confío, porque nunca nos hacen caso. Así que ya ven, los terceros por la cola.

Anuncios

2 pensamientos en “Velocidad del ADSL en el mundo

  1. Has leído lo que comentó Kirai en su blog hace unos días? Conexiones de 100 megas son las más normales, flipante. Casi 70 veces más que yo o.o Y en los móviles, lo mismo que yo en casa!

    Por cierto, comentan que Telefónica piensa poner unos 25 megas el año que viene, espero que sea verdad, porque con esto de las competencias y ese lío llevamos años con velocidades míseras, y nos tenemos que adaptar a las velocidades del resto del mundo, pues el resto del mundo se aprovecha de las suyas, y nosotros nos quedamos relgados a un segundo puesto en el uso de determinadas aplicaciones.

    PD: dios, qué serio todo esto que he puesto, cuando me pongo parece que estoy escribiendo un libro en vez de un simple comment xDD

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s