Curiosidades del Exorcista

El Exorcista es una clásica película que pasará a los anales de la historia como la más terrorífica del cine. Estrenada en 1973 y dirigida por William Friedkin se basó en el guión de la novela homónima William Peter Blatty.

La película esta ambientada en Estados Unidos sobre los años 70. Relata el exorcismo que sufre una niña de 12 años llamada Regan Mc Neil que padece una posesión diabólica.

El realismo de la película es bastante espectacular. Contiene muchas escenas que han sido censuradas a lo largo de todos estos años. También cabe mencionar la excelente música de la cinta, compuesta por Mike Oldfield en su famoso disco Tubulars Bell. En conclusión un cúmulo de circunstancias hacen de este film, un clásico del cine.

Lo que poca gente sabe es que existen varias curiosidades y circunstancias antes, durante y después del rodaje que hicieron pensar a los más escépticos que se trataba de una maldición. En las siguientes líneas he reunido unas cuantas y también me gustaría que por medio de los comentarios me informarais de algunas que hubierais oído.

  • Tras el estreno de la adaptación teatral de la película en Londres en 1975, la actriz protagonista falleció en extrañas circunstancias aquella misma noche. Se especula con el suicidio, pues había consumido un cóctel de whisky y barbitúricos
  • La famosa escena de la llegada del padre Merrin a la casa y parado bajo la luz de una farola (empleada en el póster promocional), fue filmada el primer día de rodaje y, además, está inspirada en el cuadro “L’Empire des lumières” de René Magritte.
  • Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño natural que era controlada por control remoto. Antes se colocó en el asiento delantero de un taxi por Nueva York, para ver las reacciones de los pasajeros
  • El sonido del demonio cuando deja el cuerpo de Regan, es en realidad los gruñidos de cerdos antes de una matanza.
  • Desde que se usó un fragmento del Tubular Bells, casi todas las películas de miedo y suspense utilizan un movimiento de piano muy similar.
  • El vómito verde que expulsa Regan, era en verdad sopa de guisante de la marca Anderson. El efecto no salió como tenía previsto el equipo técnico, pues la actriz Linda Blair, que odiaba la verdura, movió su cabeza hacia arriba del asco y el potingue golpeó en la cara del actor, cosa que no especificaba el guión.
  • La actriz que doblaba la voz del diablo tuvo que comer huevos duros y fumar en exceso para conseguir la voz así de ronca. Utilizaron un continuo zumbido de abejas durante las escenas más fuertes para así aumentar la sensación de agobio y terror.
  • España censuró partes de la cinta en su estreno, trataron de suavizar escenas intercalando escenas sonoras para que la atención no quedara sólo sobre la escena visual (ejemplo: la masturbación de Regan con la cruz). Lo más fuerte quizás es que hace unos años aún estaba prohibida la cinta en su edición de vídeo en Gran Bretaña, Suecia y Finlandia.

Vía| Tepasmas.com

Anuncios

2 pensamientos en “Curiosidades del Exorcista

  1. Yo creo que hechos más raros sucedieron con la produccion de Poltergeist; aunque como peli, es mucho mejor y más escalofriante El Exorcista…Pues, a mi parecer.
    Ya no se hacen pelis como las de antes (sigh)… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s