¿Existe el Tomaco?

Seguro que ustedes ha visto alguna vez este capítulo de los Simpson y se han preguntado, ¿existe o ha existido alguna vez el Tomaco? Pues en este post intentaremos desvelar este misterio e investigar la historia del Tomaco y como los guionistas de los Simpson se inspiraron para crearlo.

Para empezar el Tomaco existe de verdad, pero la noción de esta peculiar mezcla entre la planta de tomate y la del tabaco empezó a raíz del famoso capitulo de la seria americana. El guionista del mencionado episodio fue Ian Maxtone-Graham, el cual no tiene nada que ver con la ciencia pues se licenció en Lengua Inglesa.

Se inspiró en un estudio de 1959 que leyó de la cátedra de química de Bellingham, en el que los investigadores cruzaron una planta de tomate con una de tabaco. Desde ese momento hasta la emisión del episodio no hay registrado ni fechado ningún dato de algún intento de cruzar tomate con tabaco. En este punto viene la historia de verdad un aficionado a la serie que vio el capítulo he intento conseguir el cruce. Se llamaba Rob Baur.

Rob Baur natural de Oregon (EEUU) tenía un sueño. Consistia en vivir como los personajes de su episodio preferido de televisión. Injerto una planta de tomate en las raíces de una de tabaco, y sin que nadie se lo esperar, lo consiguió. El sabor del Tomato según mis fuentes es fétido y viscoso, pero adictivo. Según la descripción me recuerda al del tabaco.

La clave en el injerto del tomate en el tacaco es muy fácil de explicar. Son de la misma familia al igual que la berenjena y la mortífera Belladona. Baur dice que el Tomaco llegó hasta dar frutos, pero con un alto nivel de nicotina que podía ser mortal para el cuerpo humano. En conclusión el Tomaco ha existido y usted mismo puede intentar un injerto, pero no es muy saludable que se diga. 🙂

Vía | Telepolis y Bsasinsomnio

Anuncios

9 pensamientos en “¿Existe el Tomaco?

  1. Entonces, según explicas al final… ¿también podemos tener berenjato, o tabbenjena, o tomanjena? Como son de la misma familia…

    La verdad es que el tabaco ya es asqueroso de por sí, como para mezclarlo con un tomate y que te salga un híbrido repugnante.

    ¡Vaya tela!

  2. Muy interesante este post, la verdad que hay curiosidades, que a veces de caprichosos que somos queremos saberlas.
    Esta era una de las mias, enhorabuena!

  3. Solo decir k vengo de comprar del super y hay unos tomates grandes y de color marrón k no me he atrevido a comprar y que en el cartel del precio ponía TOMACO, si alguien quiere comprobarlo era en el supermercado Condis no sé si lo conocen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s