A mis lectores

Hay momentos en mi vida en los cuales deseo morir. Desaparecer. Uno de ellos es al escribir, siempre tengo que pensar en ti. Si en ti, malvado lector. Ávido de conocimiento y de reconocimiento. Mi papel en estos momentos está en blanco y estoy escribiendo un artículo sin guión, ni estructura temática y sin dirección. En estos momentos me hallo solo frente al blanco de una página que nunca ves y por tanto desprecias. Al leer siempre sabes que hay más porque las palabras continúan. Muchas veces te entristeces cuando un libro se acaba y no hay más líneas. Entonces imagínate el dolor que me produce a mí crearlas, sacarlas de la nada, de mi ser, despojarme de recuerdos y exhibírtelos a ti. Devorador de sentimientos y de mundos imaginarios, de historietas que sabes que nunca fueron verdad y aun así esperas un “basado en hechos reales”. Nada más lejos de la realidad. Un escritor le debe todo a su público, todo. Pero eso no significa que esté en deuda y tenga que contarles toda su jodida vida. Lo personal es personal y muchas veces utilizamos vivencias propias para enviar un mensaje de fondo con nuestras ideas. Lo malo es que la mayoría se queda con las vivencias y no con el mensaje. Que se le va hacer. Luego ves a algún cantamañanas que te pregunta: ¿Te pasó eso de verdad? ¿Qué hiciste después? ¿Por qué nunca me lo has contado?

Imagínense mi situación, delante de mi tengo a una persona que le debo todo, es mi lector, pero me dan ganas de abrirle en canal o meterle tres palmos de toledana haber si le retuerce se hideputa. Con mis lectoras es algo diferente, ese instinto de hembra hace que mis palabras sobren para comprender. Aunque muy de vez en cuando salga alguna eriza con lo mismo, pero vaya, ocurre pocas veces. Y como en esta vida no todo es angustia y pena, hay un tipo de lector ante los cuales me quito el sombrero. Son ese tipo de lectores, que además de leer y comprender, de vez en cuando comentan mostrando estar de acuerdo o desacuerdo con mi opinión. Son magníficos, excelentes, soberbios. También me cabe mencionar a algunos otros lectores que no comentan pero que yo sé de su presencia y además me lo dicen. Para todos ellos mi eterno agradecimiento. Id con Dios.

Publicado en: Diario Granada

Anuncios

5 pensamientos en “A mis lectores

  1. ¿Qué hacer con la escritura, verdad? Además de hacernos adictos, nos hace masocas.
    Por cierto, don Raúl…hemos mejorado. Y madurado. Mucho.
    Ahora sí que se te puede sentir: ya no es solo tu forma, es además tu contenido.
    Sangra por nosotros y nosotros seguiremos aquí.
    Una ovación y un gran saludo.

  2. Muchas gracias por tu agudo comentario y por decir que hemos mejorado. Que sepas que leo tu blog y me encanta como escribes. Aprecio mucho que no seas como las demás.
    Me sangro por ti y todos con mucho gusto.

    Un Saludo

    P:D: Te agrego a la lista de enlaces.

  3. ¿Por qué morir para escribir, por qué desaparecer?
    Ese dolor que manifiestas me da a entender que lo que escribes, no lo haces por agrado, si te duele es por que se te ha convertido en una obligación.
    La escritura, como cualquier pasión que uno tenga, debe fluir desde lo más profundo de nuestro ser y si no sucede así es por que en realidad no lo hacemos por placer.
    Creo que tu tendencia existencialista no debiera hacerse cosatumbre, pues leer lo mismo siempre no se presenta como una acción placentera. Un ejemplo: Tengo una amiga que aprecio mucho, pero tiene un gran problema; su pesimismo. Yo hablaba y compartía mucho con ella, pero cada cierto tiempo tengo que alejarme porque hay ocasiones en que yo ando deprimido y realmente compartir mi depresión con ella me resultaba fatal, pues quedaba peor de lo que ya andaba. Por eso te recomiendo que respires profundo y dejate llevar por lo que sientes y seguro tendrás que escribir y no será siempre quejas.
    Suerte

  4. Muchas gracias Valera un saludo para ti también.

    Insaty, la escritura es algo complejo que no se puede trivializar ni resumir a dolor o placer. Es la eterna relación amor odio. Y creo que queda bien claro que lo que me molesta son los comentarios que se producen a raíz de mis escritos. No de mis textos en sí.
    Un Saludo y gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s