La fragilidad de la vida

La primera vez que comprendí la fragilidad de la vida fue cuando cate el sabor de mi propia sangre. Cuando derrotado y con la cabeza dándome vueltas, agarré arena del suelo con mis manos, en las cuales resbalaban gotas de sangre y la lance a los ojos de mi contrincante. Acto seguido le hundí un puñetazo en la cara. Hasta ese momento me creía intocable, eterno. Pensaba que nada ni nadie podrían destruirme, que mi virgen rostro de inocente niño sería siempre inmaculado. Tras la primera cicatriz, mi realidad cambio y le tuve más aprecio a la vida, sabiendo que de un momento a otro, podría perecer y morir derrotado.

A mí me ocurrió de esta forma, a otra gente con una enfermedad, una pérdida, etc. Y es que hasta que no tienes algún percance grave en tu vida, no te das cuenta de lo que hasta ese momento tienes y has pensado que siempre estará ahí. También ocurrirá con la juventud. En cuánto me de la vuelta, tendré canas, estaré viejo y no seré útil para esta sociedad basura. Entonces para cuando llegue el momento juró ante Dios que mi pulso será firme y el gatillo sonoro. No pienso quedarme a ver como mis extremidades se atrofian, mis dientes se caen y me cago encima.

Hasta ese día pienso volar libre, sabiendo que mis problemas son solo sucedáneos y banales, sin más preocupación que encontrar la alegría del próximo día. Me reiré de aquellos que se consideran eternos y que buscan la inmortalidad en sus actos. Amaré con todas mis fuerzas a aquellos que tengan el valor de vivir el instante, de ser ellos mismos y no sus sucedáneos.

Seré yo, un guerrero de la luz. Seré del tipo de personas que se deleitan y tiemblan de emoción, al ver el atardecer. Sabré que este segundo que estoy viviendo no va a volver y que es mi deber vivirlo. No me preocuparé de la cantidad de años que viva sino de su calidad. Seré la lenta hoja caída del árbol, que pausadamente contempla su final.

Anuncios

8 pensamientos en “La fragilidad de la vida

  1. ¡Vaya! 😀
    Brevedad, cohesión, sentimiento…
    Es lo que más me ha gustado hasta ahora de todo lo que has escrito: se te puede casi TOCAR en la pantalla.
    Me quito el sombrero (todavía sonrío)
    Saludos

  2. Cada dia escribes mejor amigo Raul, pero has cambiado tu forma de escribir, no se puede decir tu forma de escribir tampoco si no tu obejitividad, nose buen amigo creo que la vida aparte de tener cosas malas o bastantes, tiene algunas muy buenas, se mas optimista o al menos intentalo. La vida es jodida no te digo que no porque a mi corta edad ya me ha dado varios palos duros, pero intento dia a dia mejorar y salir a la calle cn una sonrisa, amigo mio se optimista.

    Saludos, eres de lo mejor eh retana, sigue asi.

  3. Jaja. Sabía que algún día me saldrían con eso de que soy pesimista. Pero me alegro de que lo saques tú Kyado. Vamos a ver tú me conoces en persona y has pasado un año conmigo. Di la verdad, ¿soy pesimista?
    Seguro que no, estoy todo el rato de cachondeo, pasándomelo bien y riendo.

    Ahora te preguntarás, porque ese tono en tus escritos, que la verdad y tienes razón puede sonar pesimista. Este blog es mi forma de expresión a igual que el tuyo. Y también te habrás fijado que denuncio injusticias y problemas actuales, lo que pasa es que me gusta mostrar el lado amargo y melancólico, que es del que intentamos huir.

    La verdad es que tío tienes razón y quizás debería alternar un poco más y dejar de quedarme en la malo. Ampliar mis horizontes.

    Un comentario de puta madre. Gracias por el consejo Kyado. 🙂

  4. nada gran amigo, que sigas siendo asi porque eres mazode majete, yq ue pena qu este año no podamos estra de risas, cuidate jeje

  5. Q tal pixa, perdona q haya tardado tanto en escribir de nuevo en el blog. No he podido dejar prueba alguna de mi constancia a la hora de leer tus articulos, todos en una linea algo pesimista pero como has dicho, y conociendote como te conozco, más de protesta q otra cosa.

    Te recomiendo q sigas como hasta ahora, di lo q sientes, expresate como quieras, tio, pero haz uso d esa capacidad imnata q posees para escribir sobre temas variados. Recuerda q la pluralidad es una gran cualidad para cualquier escritor.

    Pero, y sin dejar el tema, manifiestate tal y como haces ahora. Los q te conocemos sabemos q eres un tio d PM y lo ultimo q vas a hacer es deprimirte delante d los colegas y expresar tus penas ya q eres fuerte. Excepto cuando Joserra se lia con la francesa, jajaja.

    Animo y voluntad.

  6. Muy buenos, si señor, ya sabes que yo a mi me gusta ese tono melancolico que le das al asunto. Sin mas desearte suerte con todo y que sigas escribiendo que los dos sabemos que te llena. Nos veremos mas pronto de lo que piensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s