Los Pasos del Fracaso

Cojo papel y lápiz y detallo una estructura. Así que introducción, nudo y desenlace. Perfecto. Todo marcha. Me invento mil historias y vivencias, las pienso, pero ninguna es suficientemente buena, jamás paso de la introducción. Son amagos de novelas sin nudo y desenlace.

-Mierda-blasfemo en la noche. Agarro el papel de mi escritorio, lo arrugo y se pierde en la papelera, como los demás. No más relatos cortos. Joder, escribir no es hacer un blog. Tienes que leer más y mejorar la técnica. ¿A qué cojones aspiras? No eres capaz de escribir más de dos folios sin perder estilo, o que la historia vaya a la basura. (Hoy mi yo interior está que trina). Reconócelo Retana, no estás maduro, sabes que dentro de ti hay una voz que dice; << Todavía no, necesitas aprender y vivir más, no estás preparado>> ¿Y cuando lo estaré? Mi voz interior no da respuestas. Solo me maldice.

El interior de mi vida se va a la deriva, pierde fuelle. Lo peor que le puede ocurrir a una persona es saber que todavía no está preparado para vivir de sus sueños.

-Es más-prosigue mi voz interior- ningún escritor hizo nada relevante con tan pocos años. No quieras ir por delante. Creo que Dios te dará una señal cuando estés preparado.

-Pero si yo no creo en Dios- argumenté.

-No en el Dios cristiano, crees en un ente, llámalo como quieras, Gea si te gusta más- (lo malo de hablar con tu yo interior, es que sabe todo lo que piensas y crees).

– Es verdad, él me ha ayudado en situaciones en las que estaba perdido y cuando estoy triste es el único que me alivia. Jamás ha rechazado mis suplicas, tal vez porque le pida pocas, y solo en el ámbito espiritual. Pero aún así, sigo angustiado. ¿Por qué tengo que pasar unos cuantos años haciendo lo que posiblemente no me guste? ¿Por qué?

– No lo sé, quizás forme parte de la prueba, pero hay algo dentro de ti, que te dice que llegará un día en el que cumplas tu sueño.

– Tienes razón. Pero por ahora la única medicina que alivia mi corazón es la poesía. Mira he compuesto una esta mañana:

Yo soy lo que me imponen

es lo correcto, aunque sea infeliz

pues de puro olor a regaliz

los sueños no se comen.

-Vaya- dice mi voz interior- quizás lo tuyo sea la poesía y te empeñas en la prosa.

– No lo creo. Un escritor escribe, y tiene que ser capaz de hacerlo en todos los ámbitos, con mayor o menor éxito.

– Lo sé. Fin del diálogo, no quiero hablar más contigo, me dices verdades que se clavan como cuchillos, pero que se le va ha hacer. ¿Sabes? Tu relación conmigo siempre va a ser amor-odio, más o menos como las parejas de hoy en día, pero el caso es que yo no te quiero. Así que lárgate. Acudiré a ti en las noches frías, cuando esté pensando en alguna bella dama, que lista y cautelosamente me va a matar. Tú y yo lo sabemos. Ya me has avisado y jamás te equivocas. Pero quizás esté buscando la autodestrucción. La muerte es una certeza, pero esto ya son letras de otro capítulo.

Anuncios

4 pensamientos en “Los Pasos del Fracaso

  1. Raúl, tú escribes de una forma excelente. No te estreses por tus abortos; has de nutrirte de más experiencias y dejar deshincharse las venas. Tu gran novela, o la primera de ellas, saldrá a la luz cuando a ella le plazca. No puedes sacarla a patadas de tí.
    Hasta ahora (o bueno, los 7 meses que te llevo leyendo más o menos) he visto un cambio radical en el contenido de tus textos: has pasado a tener una voz fuerte, ya no sólo un estilo personal y expresivo.
    Pero todavía te queda por marcar largos kilómetros con las suelas de los pies.
    Y esa papelera llena no es más que el reflejo de tu pasión y un signo de la buena apreciación que tienes de lo que escribes. Escribirás un montón de porquerías antes de que puedas levantarte y darte un par de palmadas en el omoplato (y lo digo por introspectiva, pues, aunque ya me parece a mí que escribes de forma notable, es siempre el individuo justo más duro al juzgar lo propio).
    En fín, espero que no se te quede este tochazo pegado al paladar, y ánimos hombre; que esa novela está escondida ahí dentro. Fúmate un par de pitillos y lee unos versitos; te garantizo que esa es la mejor forma de menguar los bajones de Fortuna.
    Un saludo!!

  2. Que es eso de pasos del fracaso? :S

    Ni fracaso ni ostias (hablando ya mal xD), creeme tio, lo unico que te hace falta es paciencia, estoy de acuerdo con Juliette, vas a escribir mucho hasta que salga, pero va a salir, y estoy muy seguro de que va a hacer que te sientas realizado.

    Y tambien estoy seguro de que va a ser un novelón xDD

    Animo hermano, no desesperes, que todo llegará.

    Un fuerte abrazo, cuidate 😉

  3. Gracias por los ánimos chicos, recordad que el anterior artículo y este solo son artículos. Yo no hablo al pie de la letra, así que nos los toméis muy en serio, por cierto Juliette ¿llevas ya leyendo 7 meses?
    Como vuela el tiempo.
    Gracias 🙂

  4. 3 años…3 años q hace ya q empece mi primer libro y ahi sta tirado muerto d asco esperando a q su padre vuelva retomar los hilos d su creacion.

    Tu vas por buen camino; yo intento salir del precipicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s