El tiburón prehistórico

Este tiburón prehistórico más conocido con tiburón de volantes, suele habitar las zonas de una profundidad en torno a los 600/1.000 metros. Normalmente los pescadores japoneses se lo encuentran muerto y atrapado en sus redes, pero esta vez fue capturado vivo y llevado a un parque acuático en Shizuoka (Japón), donde se lograron filmar imágenes del escualo.

El tiburón media 1.60 metros y pesaba 7.5 kg y no tardó en morir ya que estaba muy enfermo y desorientado. Apenas ha evolucionado desde la prehistoria y recuerda a una anguila con la boca muy grande, aunque posee agallas y sus dientes están afilados en forma de tridente. Estos tiburones son casi ciegos y se alimentan de otros peces óseos y cefalópodos.

Posts relacionados:

Fuentes:( 1,2,3 )

Anuncios

12 pensamientos en “El tiburón prehistórico

  1. Por eso dicen que conocemos más del espacio exterior que de nuestro propio oceano! Pasando por aquí una vez màs saludos desde Vzla…

  2. Que mal rollo da el bicho xDDDDD

    Yo hace poco he dado en biología algo sobre animales prehistóricos, y eran algo parecido, bastante menos evolucionados que los actuales.
    Es algo curioso ^^

    Un abrazo hermano 😀

  3. Ataques reales de tiburones « Rincón de un escritor

  4. Que animal prehistorico ni que nada!! seguro es un aminal que habita las profundas aguas “abismales” que asi sera lo que estamos hechando a perder este mundo que ya no saben ni donde refujiarse, Calentamento Global! Que estara pasando alla abajo, que nos aguardara 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s