Trenes de carretera

Nunca os habéis preguntado: ¿cómo transportan en Australia sus mercancías? Dado que no tienen una buena red de ferrocarriles y teniendo en cuenta que es la segunda isla más grande del mundo. Pues bien la respuesta son estos grandes camiones llamados Trenes de la carretera (road trains), que circulan por la mayor parte de Oceanía y transportan todo tipo de materiales y bienes, pero principalmente ganado.

Como curiosidad decir que estos gigantescos camiones, muchas veces circulan por carreteras de un solo carril, haciendo que los conductores de sentido contrario tengan que pararse o bien conducir fuera de la calzada.

Según la Wikipedia:

En 1999 la ciudad de Merredin, Australia Occidental, entró en el Libro Guinness de Récords al hacer transitar durante 8 km un tren con 45 unidades arrastradas y un total de 603 toneladas, que medía 610 metros, arrastrados por un camión Kenworth.


La siguiente foto fue tomada en los años 70, y en ella queda de manifiesto las diferencias entre un coche con caravan y un tren de carreteras.

La verdad es que parece una idea bastante buena y alternativa al tren, sobre todo para el transporte de mercancías, pero como he podido comprobar en España no vamos a ver uno de estos ni por asomo. En la página del Mnisterio de fomento pone que la distancia máxima de un tren de carreteras en España es de 18.75 m. Aunque el tamaño no importa 🙂 , creo que sobran las comparaciones entre Australia y España.

También decir que la longitud de Australia y España no son las mismas ni por asomo, y que el relieve de la última es muy abrupto y escarpado, mientras que el australiano es liso y desértico. Esta última foto muestra los carteles que hay al lado de las zonas transitadas por estos monstruos.

Para terminar un video de una de estás máquinas en funcionamiento. El final del video es lo mejor, ya que pasa al lado de la cámara.

Fuentes: (1,2,3,4,5)
Anuncios

15 pensamientos en “Trenes de carretera

  1. hola tio, muy didactico los camiones xD
    tu, ayudame con una cosita, como haces para que nada mas meterse uno en el blog no se lea todo la noticia..y te ponga continuar leyendo¿¿
    con suerte nos vamos de concierto el 23 xD
    un abrazo

  2. Puff, me encantan estos camiones; son como, no se, “potentes” xDD

    Me recuerdan al de transformes O_o

    Un abrazo hermano 😀

  3. me encantan los camiones

    pero decime copmo ases para doblar en una cuva cerrada con un presipicio te ases mierda alla abajo??

    son re potentes para llevar 3 o a lo sumo 4 acopladoss

    jajajajaja tan re bueno

    batta

  4. Son unos autenticos mounstruos yo he tenido uno europeo de 18 65 m y valla tela marinera hacia reparto de muebles en el centro de Madrid España y hay que tenerlos bien puestos,un saludo amigos

  5. hola me llamo walter bielka de argentina, me gusta mucho los tren carreteros con los que transportan me gustaria algun dia poder trabajar con ustedes yo trbajo con carretones en el petroleo , les mando un saludo ….. no hablo inges , espero su respuesta , desde ya me despido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s