Nunca os habéis preguntado: ¿cómo transportan en Australia sus mercancías? Dado que no tienen una buena red de ferrocarriles y teniendo en cuenta que es la segunda isla más grande del mundo. Pues bien la respuesta son estos grandes camiones llamados Trenes de la carretera (road trains), que circulan por la mayor parte de Oceanía y transportan todo tipo de materiales y bienes, pero principalmente ganado.

Como curiosidad decir que estos gigantescos camiones, muchas veces circulan por carreteras de un solo carril, haciendo que los conductores de sentido contrario tengan que pararse o bien conducir fuera de la calzada.

Según la Wikipedia:
En 1999 la ciudad de Merredin, Australia Occidental, entró en el Libro Guinness de Récords al hacer transitar durante 8 km un tren con 45 unidades arrastradas y un total de 603 toneladas, que medía 610 metros, arrastrados por un camión Kenworth.
La siguiente foto fue tomada en los años 70, y en ella queda de manifiesto las diferencias entre un coche con caravan y un tren de carreteras.

La verdad es que parece una idea bastante buena y alternativa al tren, sobre todo para el transporte de mercancías, pero como he podido comprobar en España no vamos a ver uno de estos ni por asomo. En la página del Mnisterio de fomento pone que la distancia máxima de un tren de carreteras en España es de 18.75 m. Aunque el tamaño no importa 🙂 , creo que sobran las comparaciones entre Australia y España.

También decir que la longitud de Australia y España no son las mismas ni por asomo, y que el relieve de la última es muy abrupto y escarpado, mientras que el australiano es liso y desértico. Esta última foto muestra los carteles que hay al lado de las zonas transitadas por estos monstruos.

Para terminar un video de una de estás máquinas en funcionamiento. El final del video es lo mejor, ya que pasa al lado de la cámara.
hola tio, muy didactico los camiones xD
tu, ayudame con una cosita, como haces para que nada mas meterse uno en el blog no se lea todo la noticia..y te ponga continuar leyendo¿¿
con suerte nos vamos de concierto el 23 xD
un abrazo
Puff, me encantan estos camiones; son como, no se, “potentes” xDD
Me recuerdan al de transformes
Un abrazo hermano 😀
Buenas piratilla de la información, para hacer lo de seguir leyendo en tu blog, pincha en el siguiente enlace.
http://recursospaces.blogspot.com/2007/06/leer-ms-o-seguir-leyendo-en-blogger.html
Valera, estos camiones en efecto son la hosti….
Un Saludete a los dos 🙂
Yo pa´ser feliz quiero un camión….
Un abrazo compañero!!
Muchas gracias por la informacion!
Salud
Eh tio, he creado en mi blog http://piratasdelasinformaciones.blogspot.com un foro, lo dejo aqui para todo el que quiera entrar
UN ABRAZO
ay excepciones en españa por medida ej.circos
me encantan los camiones
pero decime copmo ases para doblar en una cuva cerrada con un presipicio te ases mierda alla abajo??
son re potentes para llevar 3 o a lo sumo 4 acopladoss
jajajajaja tan re bueno
batta
me gustan mucho esos camiones en el PERU existen de tres piezas incluyendo la cabeza tractora
me parece lindo que alguien se interece en los camiones sigue haci
muy bueno los camiones y los textos…..,uy bueno
Son unos autenticos mounstruos yo he tenido uno europeo de 18 65 m y valla tela marinera hacia reparto de muebles en el centro de Madrid España y hay que tenerlos bien puestos,un saludo amigos
valen callampa camioneros maricones y gorriaos metanse sus camiones x la raja
es mentira el wueon que escribio el comentario fue mi marido que con cuea maneja un carreton con burros
hola me llamo walter bielka de argentina, me gusta mucho los tren carreteros con los que transportan me gustaria algun dia poder trabajar con ustedes yo trbajo con carretones en el petroleo , les mando un saludo ….. no hablo inges , espero su respuesta , desde ya me despido.