El hidroavión más grande de la historia: H-4 Hercules

Durante bastante tiempo también fue el más grande del mundo, todavía es el más ancho y también se le conoce como Spruce Goose. Fue diseñado y construido por el polifacético Howard Hughes. Y su compañía aérea Hughes Aircraft company. Originalmente la idea era utilizarlo como transporte para la Segunda Guerra Mundial, ya que en los barcos en los que iban los soldados americanos eran continuamente hundidos por submarinos alemanes. Realmente el proyecto no tuvo existo, solo se construyo un ejemplar y el proyecto no se terminó a tiempo ya que solo llevaban un 60% cuando la guerra se acabó.

Fotografía de la construción del hidroavión

Las cifras cantan por sí solas: pesaba unas 200 toneladas (como una ballena azul), y con ese peso necesitaba unos 24.000 caballos para moverlo. En total se quería transportar en él unos 700 soldados con todos sus equipajes, costó 25 millones de dolares etc. En 1947 Howard Hughes demostró ante la incrédula opinión pública que el avión volaba. Nadie creía que fuera hacerlo, aún así voló, pero ha sido la única vez que lo ha hecho. El 2 de noviembre en Long Beach, California el gigante despegó no alcanzando una velocidad superior de los 130 km/h, una altura de 30 metros y una distancia de 1,6 km. Una dato curioso es que su principal material era la madera.

Algunas fotos más:

Hughes a los mandos del impresionate hidroavión
Dándole los últimos retoques
En pleno vuelo

Vídeo:

Fuentes: (1,2)

Anuncios

2 pensamientos en “El hidroavión más grande de la historia: H-4 Hercules

  1. yo opino que este avion es un gran reto ya que tiene mucho volumen y es muy dificil elevarlo, sin embargo howard hughes lo elevo este personaje tienen que reconocerlo por su talento con los aviones..

  2. Recibí el encargo de investigar sobre los aviones mas grandes en la era de propulsion a pistón. Y me encontré con este gigantesco de ocho motores. Todo en él es impresionante.

    Sin embargo me ha decepcionado el hecho de que nunca fue operativo. Eso lo coloca mas que como un logro de la aviación como una curiosidad.

    Encontré que como a Hughes tambien le interesaba los records de velocidad terminada la guerra adquirió un Ms 262, el cual buscó que participara en el campeonato mundial de velocidad de monoplazas. No lo dejaron participar. (Pues se sabia de antemano que el 262 ganaría)

    En esas estaba cuando encontré de esa misma firma otro gigante que combatió en la segunda guerra mundial y del cual se hicieron decenas de ejemplares.

    El Messerschmitt Me-321/323 Gigant. Un hexamotor de características similares, pero con mejor planta motriz y armado hasta los dientes. me costó reconocerlo pero es mejor avión que el de Hughes.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s