Nébeda, o la droga de los gatos

Los gatos del todo el mundo se sienten atraídos por la Nébeda, también llamada Nepeta cataria. Los gatos se comen las flores os e frotan contra las hojas. Los gatos son adictos a los aceites aromáticos que desprende esta planta. Es originaria de Europa y en los humanos produce efectos sedantes.

Incluso en Inglaterra se preparaba una especie de bebida con esta planta antes que los chinos introdujeran el té. También tiene algunas propiedades medicinales como la cura de la tos, los refriados, gripes y bronquitis.

En cantidad mayor es un narcótico con efectos parecidos a la marihuana pero sin sus efectos tóxicos secundarios. Antiguamente se pensaba que curaba las picaduras de los escorpiones y su nombre fue impuesto por este hecho.

 

Vía | Menéame

Anuncios

4 pensamientos en “Nébeda, o la droga de los gatos

  1. Bueno retana amigo mio saludos de nuevo, los iento por no ahber comentado porque es que llevo una temporarada extresao con los estudios, entrenamientos,curosos… y demas, y no he tenido mucho tiempo para el ordenador, y claramnete me he llevado la sorpresa con tu blog como ha cambiado a muxo mejor por supuesto, ya sabes un 10 no un 10,5 xDDD jaja cuidate amigo.

  2. Mi madre, nunca me hubiera imaginado que existiese una droga para los gatos… Resulta curioso, no? Aunque por otro lado, los humanos somos tan animales como ellos… Así que es un rasgo de todos los animales.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s