Pelusa, la osa polar morada

Se trata de una osa polar de 23 años de edad, que se encuentra en el zoológico de Mendoza (Argentina). Se llama Pelusa y es la principal atracción del zoo. Su peculiaridad (la de ser morada), ha sido provocada por estar sometida a un tratamiento de dermatitis, que incluía la exposición a sprays antisépticos —parecidos a los que los pediatras usan con los niños— que le ha dejado este color violeta oscuro tan peculiar.

La han tenido que separar de su compañero (un oso polar llamado Arturo), para que el tratamiento se pudiera llevar a cabo con sin ninguna clase de peligro o alteramiento. El colo de la osa Pelusa, no iba a durar mucho más ya que después de un veintena de días cuando acabase el tratamiento y la osa se pudiese bañar, ese color morado desaparecería. Hasta entonces el zoológico hace negocio.

Algunas fotos más:

Pelusa en su celda de tratamiento

Vía | Richardalanmiller.com
Envíalo a Menéame.

16 pensamientos en “Pelusa, la osa polar morada

  1. esto no parece mas que un ejemplo mas de lo que hace la ciencia en animales, algo de lo que se puede llamar abuso.
    un horror a parte ver al animal tan triste.
    esperemos que este ahi para bien..ya que la meyoria de ellos esta en peligro

    un abraso..

  2. pienso que esto no deberia de pasar, separaron a pelusa de su pareja, no solo esta sufriendo ella sino arturo, creo que esto revasa los limites de crueldad de los seres humanos, y todo por un “negocio” no es justo y donde esta la sociedad protectora de animales?

  3. Aprendan a leer tarados, ¿no se dieron cuenta que le están dando un tratamiento veterinario por su propio bien?… nadie está haciendo un experimento o un negocio con el animal, solo le están curando

    Y si les resulta el negocio mientras la osa esté morada es por que la gente morbosa he ignorante como ustedes siempre se encandilan con estas cosas…

    • sabes talvez muchas personas solo ven las fotos ,y talvez sean ignorantes pero no es para que faltes al respeto a todos

  4. Hi, as you can see this is my first post here.
    In first steps it’s very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks in advance and good luck!🙂

  5. queria agregar que Mendoza no es de Buenos Aires ..es una provincia aparte , no confundas!! ..y es verdad solo es un tratamiento, que no duro mucho , y solo era para su bien!

  6. me parece horrible que tenga ese color aunque adore el morado y odio alos animales enjaulados pobrecitos espero que ahora ella tenga su color normal !!!!

    POBRESITA =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s