El hombre y la guerra

Nunca he vivido una guerra. Pero en mi entorno siempre ha permanecido el terror y el miedo a una que pasó hace ya tiempo. La que vivieron todos nuestros abuelos; la guerra civil española. Cuya duración no fue mayor de tres años y que se vio diluida por la gran guerra del siglo XX; la segunda guerra mundial. Aún así, aunque los libros de historia afirmen que nuestra gran guerra fue un preámbulo de la guerra mundial y que en esta última se cometieron los más atroces asesinatos y genocidios de toda la historia de la humanidad, yo pienso una cosa: puede que la guerra mundial fuese la peor de todas hablando estadísticamente, pero si nos referimos al corazón; la nuestra, la guerra civil española, ha sido una de las peores de la historia de la humanidad, y es que en la Segunda Guerra Mundial no se mataban entre hermanos. Ni padres a hijos, ni curas a fieles, ni maestros a alumnos y así un largo etcétera.

Cómo tuvo que ser la cosa cuando en toda Europa y Norteamérica más o menos se han deshecho de sus fantasmas. (Y eso que ha algunos la liaron con la bomba atómica, a otros se les fue la mano con los judíos y de Siberia ya ni hablamos.) No sé si es bueno olvidar, pero lo que es recomendable es pasar página porque ya no podemos hacer nada por revivir a los muertos. Todo esto me lleva a plantearme serías dudas sobre el hombre y la humanidad, y son muy crueles. Desde Grecia hasta aquí los grandes pensadores se han hecho siempre la misma pregunta: ¿El hombre es, bueno o malo por naturaleza?

Al principio como todo idealista y aspirante a bohemio para mí la vida era una fiesta. La vida me iba tan de puta madre que hasta podía saborearlo, por lo tanto pensaba que el hombre era bueno y bondadoso, y que este rasgo solo se veía difuminado por algunos gestos oscos de maldad, y pensaba como la mayoría de la gente que por ejemplo toda la culpa del nazismo era de un solo hombre; Adolf Hitler. Pues bien para que vean, yo no sé si Hitler apretó alguna vez el gatillo, pero lo que sí sé es que no mataba en persona, por lo tanto eran los propios alemanes los que mataban alemanes, judíos, rusos, etc. Quiero decir que puede que haya un hombre mal de la cabeza (hablo de Hitler), pero él solo no hace nada. Me pregunto que había dentro de esas personas que habiendo sido gente normal, se convirtieron en monstruos que hacían el trabajo sucio de Hitler.

Así que tras ver al hombre de cerca, tantearle el terreno, mirarle como si yo no fuera humano, verle en mí ser animal me di cuenta de que algo no regía bien en él. Y me empezó a entrar la angustiosa sensación de que el hombre era malo, malo y despiadado por naturaleza. Era terco, terrible. Me empezó a entrar una terrible sensación por dentro de desprecio de la vida. No me refiero a la vida vista desde un punto suicida. No, me refiero a la vida en comunidad. A vivir con más hombres. Hasta estos días perdura en mi cabeza esta idea. Y cuando pienso en el hombre siento una infinita tristeza.

Aunque hay a veces que el ser humano puede llegar a tener una bondad extraordinaria, ahora me viene a la cabeza la Madre Teresa. Algunos se reirán pero quien no haya leído nada de ella no pueden opinar. Ha sido la única mujer en el mundo que me ha hecho llorar de felicidad. No he visto en mi vida a alguien con un corazón igual, si Dios existe tiene que ser ella, no es un barón coño, es santa Teresa. Ya lo sabéis Dios es mujer.

Pero lástima que las cifras canten. Genocidas en la historia ha habido cientos, miles. Santa Teresas menos de una decena, y como ella solo una.

Seré muy criticado por esto, pero no puedo permitirlo, solo espero que el final de la humanidad llegue pronto. Nuestro final. Rezo todos los días para que en vez de agua lluevan bombas y todos nos vayamos al infierno que es donde deberíamos estar e incluso puede que ya estemos.

Anuncios

7 pensamientos en “El hombre y la guerra

  1. Nosotros ya vivimos en el infierno!!! y estamos orgullosos de ello!!!

    Solo tenemos lo que nos merecemos violaciones, odio y tortura, todo eso nos lo hemos ganado por explotar a la gente, a la tierra….

    Bienvenido al Orden del Kaos y al Kaos del Orden

    Un Abrazo compi!!

  2. Mmm puej, como que ando en la misma onda, puej.. si realmente es lamentable cuando te desilusionas del mundo en el que vives, en donde dia dia ves como a la gente le vale madres la situaciòn en que estamos, situaciòn que a veces pienso que disfrutan, situaciòn que por mas que trato no cambia… Mmm no quiero ponerme melancolica porque he decidido ser feliz (o tratar de serlo) pero si, tienes razòn…Pocas personas como la Madre Teresa… Gracias por este post, me hace sentir que no estoy sola, y que como yo hay alguien mas rezando para que esta realidad termine.

    Saludos!

  3. De esto no hablan los libros de historia U_U

    Sobre el texto no se que decir, muchas veces he tenido siempre ese pensamiento, normalmente cuando estoy de muy mala hostia y me da por desear que todo se haga fosfatina U_U

    Pero a veces hay que meter la mano en el cubo de la mierda para rescatar las monedas que se te han caido dentro, monedas llamadas honor (casi inexistente hoy en dia), monedas llamadas libertad, monedas llamadas amor, etc.

    Yo siempre he dicho que no hay que tener una vision ni optimista ni pesimista, sino realista, como es, en gran parte, este texto.

    Te felicito, me ha gustado el texto ^^

    Un abrazo hermano, cuidate .)

  4. El texto está muy buen escrito y se nota que dominas el tema. En lo único que no estoy de acuerdo es en que predomine el mal. Tal vez lo que manda es un término medio y nadie (por lo general, quitando a Hitler y Sta Teresa) es bueno o malo 100% y todo dependa de lo que “desarrollemos” más. Dices que Sta Teresa sólo hay una; de acuerdo. Pero hay muchísima gente que da la vida por los demás, el problema es que el bien no se proclama a los cuatro vientos, como un dictador o un asesino. No van a salir por el telediario los miles de misioneros – hablando de santas/os – que dedican su vida a ayudar a los desfavorecidos. No se puede contar cuánta gente buena y mala hay en el mundo, es demasiado relativo.
    Tienes razón en que hay mucha mierda en el mundo. Pero de ahí a tenernos que morir todos… Tal vez es un salto demasiado grande…

  5. Os adoro fieles lectores. Me encanta que comentéis y esta vez me habéis superado, tenéis razón he sido exagerado. ¿Acaso no es exagera la vida?

    No me excuso, os quiero.

  6. Yo estoy a favor de la teoría de Rosseau, que dice que el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe. Hitler tenía un don dominante, preparaba grandes discursos y movilizaba a las masas con maldades, muchas veces la falta de empatia o una mente cerrada hace que la gente siga unos ideales, y da igual que maten a seis millones de judios, pues ellos estan convencidos de que está bien.

    Por cierto, mucha gente piensa como tu, y yo entre ellos, pero nunca habrá una lluvia de bombas que nos destruyan, no si pueden manipularnos como ahora y hacer lo que quieran con nosotros.

    Un saludo y felicidades por todos tus escritos, ¡ánimo, sigue así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s