Recopilación del Código del Bushido

Me he llevado una grata sorpresa al ver que estas pequeñas citas que saqué del Código del Bushido han tenido tanto éxito, e incluso algunos de vosotros las habéis llegado a halagar e intentar poner en práctica. Los que lo hayan hecho se habrán dado cuenta de su enorme dificultad. A los que no, las pequeñas citas le habrán servido por lo menos para reflexionar. Y a computo general, a todos nos ha servido para hacernos un poquito más grandes y lúcidos. A modo de final he recogido todos los textos, que son siete. Y he puesto un texto inédito del Hagakure que es una obra literaria inspirada en el Bushido.

Hagakure significa “oculto bajo las hojas”, es inspirado en el célebre código Bushido. Señala el camino del guerrero, cuyos preceptos filosóficos y ética trascendental presentan al Bushi.
Bushido es vivir incluso cuando ya no se tienen deseos de vivir.
Hay que saber morir en cada instante de la vida, se vive el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente.
Para el Samurai, es preferible la muerte a vivir una vida indigna o impura. Eso transmite el HAGAKURE.
El Hagakure fue el libro de cabecera de Yukio Mishima, guardado durante siglos en secreto.
La vía del Samurai reside en la muerte.

Anuncios

8 pensamientos en “Recopilación del Código del Bushido

  1. Esto de “La vía del Samurái reside en la muerte”, “Hay que saber morir en cada instante de la vida, se vive el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente.” es muy propio, claro está, de lo que acostumbramos a considerar heroico.
    ¿No te recuerda algo a Nietzsche y su amor al destino?

  2. Mmmmm… puede ser … puede ser. Como verás Maria casi todos los pensadores alguna vez coinciden en sus pensamientos, así que yo diría que sí. Tiene algo que ver con Nietzsche…

    Gracias por tu comentario 🙂

  3. Una vez alguien me dijo: “hay mas vida en la muerte que en la propia vida” y me asueguró que cuando entendiera el porque de esa frase, entonces sería tan sabio como el y podría vencerle. Él necesitó 9 años, yo aún sigo rayandome la cabeza.

    Ninjutsu….El arte de las sombras

    Un abrazo

  4. Pues que decir, el hagakure es mi libro de cabecera, sin duda se lo recomiendo a todo el mundo que ande algo confuso al tomar decisiones, a mi desde luego me ayuda muchísimo, te hace apreciar más los valores de la vida que actualmente estan perdidos, tales como el sentido del honor.

    “Hay mas vida en la muerte que en la propia vida”

    El samurai se considera ya muerto, de ahi su gran coraje, a la hora de combatir, es como si no tuviera nada que perder. Es algo parecido a lo que decia el señor Durden: “solo cuando perdemos todo somos libres de actuar”

    Me alegra mucho que hayas citado el hagakure 😉

    Y tambien me alegra ver que no soy el unico lector de este blog que aprecia el bushido.

    Un abrazo hermano, y a ver si nos vemos, que ya se acerca el verano 😉

  5. Gracias por tu ayuda Valera. Muchas veces al igual que esta he creido encontrar la respuesta pero creo que sigo lejos de comprenderla. Tal vez sea lo que has dicho pero de momento ninguna respuesta que yo haya pensado o me hayan dicho me a convencido…

    ‘La invencibilidad está en uno mismo,la vulnerabilidad en el adversario’

    Sun Tzu

    “El arte de la guerra”

    Abrazos a todo el mundo que hoy me he levantado generoso

  6. Muchas Veces Creemos Poder Encontrar Una Respuesta… Pero Inevitablemente, Hay Cosas que Solo Despues De vivirlas En Carne Propia Se Pueden Descubrir… “Solo Aquel Que Posee El Valor Para Ser Derrotado Es Aquel Que Esta Dispuesto A Arriesgarlo Todo…” Me Lo Dijo Mi Mestro 2 Meses Antes De Fallecer… Yo he Estudiado El Arte Del Samurai… Pero Estoy Demasiado Lejos De Poder Llegar A Tener La Sabiduria Y El Valor Para Ser Un Guerrero Samurai… Lementablemente Se Perdio Lo Que Hacia Grandiosa A La Humanidad… “EL HONOR…”

    Saludos…

  7. a fuego debes tatuar tu cuerpo. habras de tener 14 tatuajes en tu cuerpo: los códigos en un brazo derecho, para guiar tu espada. y los codigos en el pedazo izquierdo del pecho para q qden en tu corazon.
    honra a tus ancestros y ellos te daran el poder.
    baila con las fortunas. dale un beso a tu muerte antes de la batalla honra la sangre q te han prestado

    metalero_profundo@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s