Lord Byron a su perro

«Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad,
fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos. Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas».

Lord Byron

Gracias Morgan 😉

Anuncios

8 pensamientos en “Lord Byron a su perro

  1. Hay perros mucho más nobles que un ser humano. Ayer veía la película 48 horas y claramente era un buen ejemplo.

    Lord Byron siempre fue un excéntrico y, a pesar de que esto debió causar algo de revuelo en la época, tener un oso en la residencia de Cambridge lo supera sin duda. 🙂

  2. Se te ha olvidao traducir la última parte:

    “Esta alabanza sería palabrería insignificante sobre cenizas humanas.”

    Es una traducción un poco libre, pero creo que concuerda con el significado que le quiso dar Byron.

    ¡Qué razón tenía Lord Byron!

    Slds.

  3. solo una pregunta: ¿ quiere esto decir que deberia aprender de mi perro?
    solo una respuesta: quizas si, seguramente si.
    suena raro decielo, seria maravilloso poder hacerlo

  4. Si os ha gustado os recomiendo un libro: “Las memorias de Lord Byron” de Robert Nye. Leyendolo yo me he caido varias veces de la silla, es un libro muy fuerte. Jaja.

    Un Saludete y gracias por los comentarios.

  5. lord byron tenia un oso en su casa?? no lo sabía, he leido sobre él y se que era un fiel amigo de los perros de la raza terranova y ese escrito se lo hizo cuando murió su terranova mas querido “boatswain” y puedo decir que fuera excéntrico ó no, demuestra tener un interior lleno de sentimientos verdaderos y profundos además de inteligentes.

    yo tengo 4 terranovas ( 1 de ellos se llama byron ) y hacen honor totalmente al escrito de lor byron.

  6. La paciente y su mejor amigo | Leila Amat Ortega

  7. Cuando estudiaba en Trinity se indigno porque no lo dejaban tener perros, entonces consiguió un oso y dijo que le iba a conseguir una admisión en la universidad, jajajaja.

    Sin embargo, el epitafio está incompleto. Es así:

    “Aquí yacen los restos de alguien que poseyó belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad y todas las virtudes del hombre sin sus vicios. Este elogio, que sería adulación inmerecida si estuviera inscripto sobre cenizas humanas, no es más que un justo tributo a la memoria de de BOATSWAIN, un PERRO que nació en Terranova en mayo de 1803 y murió en Newstead el 18 de noviembre de 1808.

    Cuando algún orgulloso hijo de la raza humana retorna a la tierra, desconocido para la Gloria pero ayudado por su Nacimiento, el arte del escultor agota las pompas del dolor y urnas llenas de hechos registran el nombre de quien yace debajo. Encima de la tumba se ve no quien fue sino quién debió ser.

    Pero cuando el pobre perro, en vida el amigo más fiel, el primero en dar la bienvenida, el primero en defender, cuyo honesto corazón es propiedad de su dueño, que trabaja, pelea, vive, respira solo por él, cae sin honores, desconocidos sus méritos, el alma que poseyó en la Tierra le es negada en el Paraíso. Mientras el hombre, vil insecto, espera ser perdonado y reclama para sí un Paraíso exclusivo.

    Hombre, miserable inquilino de nuestro mundo, degradado por la esclavitud o corrompido por el poder, quien te conoce bien debe evitarte con desagrado, masa envilecida de polvo animado. Tu amor es lujuria, tu amistad trampa, tu lengua hipocresía, tu corazón engaño, vil por naturaleza, ennoblecido solo por el nombre, cualquier bestia gentil puede hacerte sonrojar por la vergüenza.

    Tú, a quien el azar ha traído ante esta simple urna, sigue de largo, ella no se levanta en honor de nadie a quien quieras llorar. Estas piedras se levantan para señalar los restos de un amigo; solo uno conocí y aquí yace.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s