Como llegue al cine

Fue no hace muchos años cuando me entró la obsesión por este mundillo. Llevaba ya algunos años atrás obsesionado con la literatura. Gracias al El club Dumas me enganché a la lectura como si en jeringa y en vena se metiera.

Con el cine ha sido un poco diferente. No tengo una película de referencia que me haya marcado tan brutalmente que haya cambiado mi vida. Aunque sí un director, Stanley Kubrick. Maestro entre maestros. Un genio del cine. Nadie lo niega.

Cuando ya me enganché a este vicio del cine me hice una pregunta: ¿Por qué no me había aficionado antes? No es que no hubiera visto películas, sino las que había visto me parecían predecibles, banales y aburridas.

Ese típico drama de tarde que echan los sábados después de comer me atolondraba y me dejaba fuera de combate en el sofá dormitando. Esa película con acción hasta en los créditos que siempre acababa con el bueno dándole una paliza al malo y quedándose con chica me aburría.

Por no hablar de la publicidad insidiosa que ponían cada cuarto de hora y que te impedía seguir el hilo argumental (si es que había alguno).

Entonces llegué a la conclusión de que en realidad era un ignorante que desconocía los grandes títulos. Pero no era culpa mía. La caja tonta no me mostró otra cosa que imbecilidades para imbéciles.

Fue a partir del descubrimiento en el videoclub de las películas de Tarantino, Hitchcock, Scorsese, Spielberg, Kubrick, etc, que mi entusiasmo empezó a alcanzar límites insospechados.

Tanto ha llegado al extremo que gente aficionada por su familia toda la vida al cine y en un principio más que yo me soltó: -Coño, es que tú ves películas que solo has visto tú y otros cuatro-.

Lo que más me entristece de todo es no haber empezado antes con esta pasión y que mucha gente se pierda el séptimo arte por la caja tonta y la vulgaridad a la que estamos sometidos.

Me incluyo a mí mismo, porque he pensado hasta hace poco que el cine español era una mierda. Lo es. Pero únicamente el actual. Me di cuenta de ello cuando vi: El verdugo, Bienvenido MisterMarshall, Plácido y Un perro andaluz. Se las recomiendo, estarán conmigo.

Anuncios

2 pensamientos en “Como llegue al cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s