Grecia arde

Resuenen los tambores. Nuevos tiempos se avecinan. La circularidad llegó a su fin. La cuna de todo está en llamas y pronto el fuego abrasara los alrededores. ¿Apocalipsis? No. Grecia arde. La cuna de nuestro sistema democrático actual y del mundo occidental se está desmontando. Es el hijo que mata a la madre por haberlo traído al mundo. Que empiece la función. El cambio de era ha comenzado.

Hace un par de semanas un disparatado agente de la ley haciendo gala de su Don para imitar a John Wayne le pega un tiro a un manifestante. –La bala rebotó- comenta ante los compadres que le detienen. –Yo disparé al aire-. A Alexis Grigorópulos de 15 años y criando malvas eso del rebote se la trae al pairo.

A los que no se la bailan tanto es a los miles de jóvenes que se toman esta gota como la que colma el vaso de su impotencia. Impotencia vivida por los demás jóvenes europeos criados en estados donde las personas valen lo mismo que el número de ceros a la derecha que tengan en el banco.

Un sistema que les oprime y presiona. Para hacer más ricos a los ricos y que la clase media –que ahora mismo es la que peor vive- tenga que pagar impuestos y no recibir nada a cambio.

Los jóvenes han tomado la ciudad principal Atenas y con ella literalmente el país. Asaltan estudios de televisión, radios e incluso el Panteón, donde han colgado una pancarta con mensajes anarquistas y libertarios en varios idiomas.

El caos invade las calles y las tiendas de las grandes multinacionales amanecen destrozadas. El gobierno conservador solo se limita a decir que va intensificar las medidas policiales, pero de hecho no pueden competir contra los terroristas de la calle y una población que está hasta el cimbel de tanto chorizo y mangante.

Creo que lo que está ocurriendo en Grecia al igual que pasó con la democracia es solo el preámbulo de lo que se va a extender en los próximos años por todo lo que llamamos Occidente y el mundo globalizado. No podemos reprimir nuestra rabia ante la falta de futuro y el poder del dinero. No nos vamos a quedar parados mientras nos untan de vaselina y nos ponen una manzana en la boca. Vuelven las épocas de revoluciones.

Anuncios

3 pensamientos en “Grecia arde

  1. mira cómo han acabado todas y cada una de las revoluciones… y sin con lo que ha pasado ya no nos hemos tirado a la calle no esperes muchos de tus congéneres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s