El bus ateo

Se desata la polémica. Un anuncio en los autobuses catalanes es el detonante: “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA”. Lejos de las creencias de cada uno, el tío del eslogan es un imbécil.

Si Dios no existe –cosa que no creo que él ni nadie sepa- aunque probablemente exista –como él dice- entonces, ¿para que te preocupas de lo que la gente cree? ¿Quién es el que no disfruta de la vida? Lo que no pase en este país de pandereta es que no pasa en ningún lado.

Acaso habrá creído este mendrugo, este homo publiciatis que a la gente que cree en Dios –bastante más de lo que se piensa- ¿qué porque le pongan un cartel en plan Carpe Diem que bonito es todo, va a dejar de creer?

Todos sabemos que la publicidad tiene influencia, pero amigo, solo influencia material. No metafísica. El concepto de publicidad es para vender algo, si quieres dejar tu opinión haz un grafiti, escribe una tesina, haga usted puñetas (habilidad de coser los puños) con las palabras “SOY ATEO Y ¿QUÉ?”

Lo que no sabe este cencerro es que ser ateo es una forma de creencia, es un extremo. Ahora que no gano para disgustos. A los del otro extremo, los ultra católicos, le ha dado ahora por hacer la campaña a la inversa, como si fueran Góngora y Quevedo.

Hay que joderse si ya lo dijo Machado: “Una de las dos Españas ha de helarte el corazón…” A mí me lo hielan las dos… y mientras tecleo estas líneas se me ha ocurrido pagar para que pongan en el autobús estas líneas:

“PROBLABLEMENTE YO NO EXISTA. DEJEN DE JODERME. YA DISFRUTARE YO DE LA VIDA.”

Anuncios

3 pensamientos en “El bus ateo

  1. A mí la idea me hizo gracia la primera que vez que supe de ella, es decir, cuando los autobuses empezaron a circular por Londres con Richard Dawkins (El gen egoísta) como cabeza visible de la idea. Pero vamos, que no paso de ahí, me hace gracia en su intención tocapelotas porque como “anuncio” coincido contigo en que mucho sentido no tiene.
    Por otro lado los anuncios “del otro lado” no son nada nuevo, llevamos siglos de manifestaciones de fe, calles cortadas, vallas publicitarias anunciando sus oficios… Podría acabar con un “empezaron ellos” toda esta tontería 😄

  2. Segun mis creencias, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el cartel, pero no estoy de acuerdo en hacerlo cartel de nada, y menos para ponerlo en autobuses; me parece una falta de respeto para la gente creyente y creo que dice muy poco a favor del tio que ha hecho el cartel.

    Si ha creido que con publicidad va a cambiar las creencias de alguien, suerte, alguno habrá que pique; yo de hace ya mucho que tengo claro como vivir mi vida, y no, no soy creyente xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s