La duración del amor

Tengo un lector que se queja de que solo hablo de cosas tristes. De que soy un pesimista. De que en boca mía –en pluma diría yo– todo es una soberana mierda. Arremeda mis escritos con estúpida gracia.

Bueno, quizás tengan un poco de razón. Pero como dijo Tarantino: es como ir a un concierto de Metálica y pedir que bajen la música. Creo que mi querido criticón entenderá a su director preferido.

Además como dice Gala: yo no soy pesimista, soy un optimista bien informado. Mañana me cortará los huevos por ser tan desvergonzado. Pero este insidioso lector y amigo mío me sigue cayendo bien. Y podría estar así toda la columna, pero vayamos a lo que nos atañe.

Hoy he escuchando en la radio un programa donde hacían una pregunta a la audiencia: “¿Puede el amor durar toda la vida?” Intentando responder esta pregunta me he topado con pensamientos de la índole de la felicidad, el tiempo, las circunstancias y demás situaciones.

Pero… ¿puede o no puede? El señor Draco cree que no hay respuesta. Solo creo en la evolución como pareja. Es decir, una pareja es pareja cuando en vez pensar por separado como si fueran diferentes, piensan como si fueran uno.

Pienso que la cosa funciona cuando solo piensan en dar al otro y no recibir nada a cambio. Cuando se confiesan todo… Cuando no hay lugar para los secretos. Cuando se cede. Cuando se respeta. Cuando se trata al amado como un fin en sí mismo y no como un medio.

Temas como el sexo, no me parecen tan importantes en la visión general. Es verdad que es el culmen de la relación, pero no se puede basar únicamente en eso. A uno le da igual escalar la cima del Everest si se va a despeñar cuando baje.

Y lo más bonito de todo es apreciar -con la lejanía que proporciona el tiempo- en los ojos del ser querido el mismo fulgor del primer beso.

Anuncios

5 pensamientos en “La duración del amor

  1. ¿De qué sirve saber si el amor puede durar toda la vida si, por pensar en ello, no se disfruta de él?
    Poca importancia debería tener esa pregunta cuando, como tu dices, se debe tratar al amado con un fín en si mismo y no como un medio para lograr un fin. Además, puede darse el caso de que tu amor por una persona dure toda la vida, sin embargo, el sentimiento puede no ser recíproco. Creo, de hecho, que el amor no correspondido durá más, ya que son menos los factores que interaccionan con el.
    Se me ocurren otros muchos argumentos para seguir hablando de este tema pero no es mi blog y no me veo con derecho de acaparar el tuyo.
    Ya te dije que Corso te manda saludos. Cuidatee!

  2. El amor no es algo que dura lo que tu quieras, es algo desconocido y a la vez algo que todos llevamos dentro, y que descrubrimos cuando estamos frente a la persona que nos va a dar los mejores momentos de nuestra vida. No es definible por mucho que quiera hacerlo la gente y encerrarlo en una caja, no se puede encasillar, el amor es libre y ciego.

    ¿Que gracia tendría si todos los amores durasen para siempre? ¿que gracia tendria si todos los amores no durasen nada?

  3. El amor es una arma de doble filo, puede dar la vida o quitarla por eso no debes preocuparte en el cuanto durará sino en lo que está pasando, en el ser feliz a cada instante y hacer feliz a alguien, ojala algún día podamos decir que siempre fuimos felices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s