Escaramuzas de cine

Era la única persona junto con mi primo (Aníbal Draco) que sabía algo de cine. Cuando en la asignatura de Educación Física del curso pasado nos obligaron a presentar un corto no tuvimos ninguna duda, él y yo lo íbamos a hacer. Nos encantaba el cine y teníamos buenas ideas o por lo menos eso creíamos.

Tuvimos más o menos unos cinco días de rodaje, sobre un corto mal hecho en el que yo iba escribiendo el guión a medida que pasaban los días. Copié frases de Palahniuk y otras frases del Club de la lucha, la película que por entonces era mi favorita. Lo presentamos al profesor y este nos lo valoró con la mejor calificación, un diez.

Yo agradecí la buena intención del maestro pero esto no disimulaba que el corto que duraba casi un cuarto de hora estaba mal hecho y era una puñetera basura. Desde entonces mi amigo (además es mi vecino) y yo intentamos aunar posiciones para rodar algo con más miga y mejor hecho.En vez de eso todo ha sido hasta hace unos días un combate de egos. Creo que ni siquiera los directores de cine más prestigiosos eran tan vanidosos como mi vecino y yo. Creíamos que ya estábamos en la misma meca de Hollywood y solo habíamos mal rodado un corto absurdo y tonto.

Lo que pasa es que el mal barbado me hecha a mí la culpa de todo. Yo reconozco que no soy precisamente un astro en el cine ni en nada. Reconozco que soy la mediocridad en persona y que lo mejor que puedo aportar al mundo es desaparecer, pero eso no es razón para que yo asuma el desliz de un corto que fue realizado por ambos.

Él argumenta que lo que me dice es broma. Pues yo me cago en sus bromas.

Mi vecino quería rodar algo este verano. Yo le he dicho que no. Antes muerto. Ni hablar, ese corto será el primero y el último. Antes me corto un pie o me hago el harakiri.

Espero que mi vecino se autoflagele tanto como a mí me da el coñazo. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s