La privatización del estado

Dice Calf que mi teoría es una mierda. Dice además que es una teoría comunista y que la solución está en destruir con lo que se construyó; tirando piedras. Yo me resigno a creerle. Solo pienso que de alguna extraña manera el barco de la humanidad ha perdido el rumbo por desvariar demasiado. Lo que no quiere decir que no se pueda reencontrar.

Todo esto venía a propósito de una sencilla reflexión que brotó en mi mente como una mala hierba –sin darle permiso-. De sencilla a mí parecer es estúpida. Y estoy seguro que a la mayoría de ustedes se les ha ocurrido algo cuanto menos parecido.

El hecho es que durante los últimos meses me estoy interesando por esto de la política. Antes, me parecía que la mayoría eran unos corruptos que estaban allí por el interés y para cobrar, aunque esto supusiese perder toda la vergüenza o valores. Que ninguno era digno de la confianza del ciudadano y que la política entre dos bandos era como la pelea de dos niños pequeños y estúpidos.

Los cuales son capaces de defender lo indefendible. Y que cada dos por tres montan un circo para que la prensa tenga algo de lo que escribir. Ahora todos estos pensamientos los he corroborado con creces, pero también me he dado cuenta de algo muy preocupante a mi modo de ver; que a la gente le encanta. Aman el circo, a los gladiadores y ver como los engullen fieras y leones.

¿Cómo puede ser esto? ¿No estarán ya cansados? ¿No preferirán que la vida les sonría? Pues se ve que no. Allá ellos. Lo que quiero decir es que hay mucha gente que vive de que los políticos se den guantadas. Lo que quiero decir es que la política es un negocio muy lucrativo para todo el mundo y mucho más en España. Por eso, si es un negocio (aquí entra mi idea) tratemos a el gobierno como un negocio, como una empresa.

Se seguiría el mismo sistema de votaciones y todo lo demás. Pero al final de cada año –ciclo económico del país- el gobierno tendría que presentar una serie de cuentas o resultados, los cuales tendrían que ser positivos y haber generado bienestar. ¿Qué no lo cumplen? A la calle y se vuelve a votar. Sería aunar todo lo bueno que proporciona una empresa privada y todo lo bueno que proporciona un estado público. Está absolutamente demostrado que las injusticias y diferencias entre regiones se arreglan a golpe de talonario.

El otro día se me ocurrió una frase a propósito de esto. “El dinero no da la felicidad, pero la financia.” Habría que encontrar un equilibrio. Le expresé estos pensamientos a mi padre y él me dijo que habría que llevarlo más allá. Cada ayuntamiento tendría que llevar este modelo y un aval (para ser alcalde). Pobre del chorizo que intente robar a sus paisanos…

Mi intención no es intentar convencer. Solo muestro otras alternativas y la voluntad de encontrar otra vía de escape a los problemas que asolan nuestro festivo y borrego país. No tengo por que aceptar un estado, solo por que la humanidad diga que no ha conocido el otro modelo mejor.

El debate queda abierto. Establézcanse críticas en los comentarios. Que así sea.

Anuncios

2 pensamientos en “La privatización del estado

  1. Estoy de acuerdo con Calf xD

    Tal vez sea mi punto de vista radical pero lo que propones es que si algo no funciona se cambie. Pues bien eso se llamada democracia y es que en España, cuando el Estado muestra unos resultados negativos sería deber de los españoles castigarles y no volver a votarles pero ¿a caso lo hace?

    Muchas veces llamas a Calf radical, radical signica raiz, porque un árbol podrido no puede curarse cortando unas ramas o un hechandole pesticidas, debe ser cortado y debemos plantar otro nuevo árbol de esperanza y cuidarlo para que no enferme, por eso yo también soy un radical.

    Un abrazo hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s