C´est la vie

En primer lugar tengo que pedir perdón por mi demora. A modo de escusa diré que mi principio básico es el de no escribir a menos que tenga algo que decir. Yo soy mi mayor crítico y censor. Las disculpas son hacía mis lectores -que aunque pocos- me son fieles. Debe de ser un castigo karmático para no elevar mi ego hasta las nubes. Es algo utópico lo sé, pero como es lógico a un aspirante a escritor lo que más le place es ver que es leído.

Es más, en anteriores blogs que tuve, escribía de ciencia y casos insólitos, como mujeres con cuatro piernas y cosas así. El resultado fue que tras comprobar mis estadísticas de visitas, en un principio estaba extasiado ya que tenía un montón de visitantes. Cuál fue mi sorpresa al ver que casi todos se dirigían a los artículos chorra de ciencia y casi nadie se interesaba por mis artículos como escritor. C´est la vie.

No seré quien llore, patalee o tire la toalla. Jamás. Y un último aspecto. Sé que os encantan las historias de amor como Adán y Eva y un escritor se debe a su público, pero os juro que son aburridas al escribirlas, son las que menos me cuestan y cuando las releo pienso que ese no puedo ser yo. Quizá en este mundo de hoy estemos todos faltos de amor y por eso tengamos que buscarlo en los libros. Recuerdo ese sentimiento a mis doce o trece años, descubriendo un mundo del que no volveré a salir excepto en una caja de pino.
Y de este tema quería reflexionar hoy con ustedes. Un poco sobre la angustia vital. Ayer estuve hablando con amigo de esta cuestión y estaba gravemente angustiado. ¿La razón? No la sabía. Solamente veía como su vida avanzaba sin poder pararla, sin poder dirigirla. No tenía sentido nada de lo que hacía y empezaba a ver como peligrosamente (esto lo supongo yo) se iba pareciendo a todos los demás. Me pidió ayuda, más que ayuda cierto tipo de consolación aludiendo a mi lucidez y pensamiento, tengo amigos que no merezco.

Realmente no sé si le ayudé. Lo único que sé es que yo me he sentido y me siento así muchas veces. Ese existencialismo. Ese horror a vivir. Básicamente le informé de la existencia de una serie de pensamientos de corte oriental y una serie de cosas que ni siquiera imagina. De que buscase las respuestas en libros y que se parase a pensar. A mí me sirve, no sé por cuánto tiempo, eso sí.

En resumen le dije todo este tipo de cosas. Pero lo que a mi juicio cabría destacar sería esta pregunta que me formuló: ¿cuál es mi destino? Yo le dije que su destino era fundirse con el universo. Creo que no lo entendió. Para él fue una respuesta mística, nada más alejado de la realidad. Vamos a morir. Nos guste o no. La humanidad también va a morir, quiera o no. Incluso nuestro planeta y nuestra galaxia. En última instancia el universo y nosotros seremos uno.

Creo que la actitud ante la vida es el optimismo. Y una voluntad de hacer cosas buenas, sin ningún fin. Un ejemplo para acabar. Un padre le dice a su hijo: ¡Quítate esa legaña! Un sabio le dice a su hijo: esa legaña me impide ver tus bonitos ojos…

Anuncios

3 pensamientos en “C´est la vie

  1. Como dice Jodo, cuando uno se pregunta: ¿Cuál es el sentido de la vida?, es una pregunta intelectual, la vida no hay que entenderla con el racional, hay que vivirla; pero por supuesto no podemos olvidar quienes somos, hemos de ser fieles a nuestros principios, no a los que nos imponen, si no a los que emanan de nuestro interior.

    Me ha gustado mucho el texto 😛

    Un fuerte abrazo hermano, suerte con los examenes que ya no queda nada 😉

  2. Me encanta como escribes,es increible que seas capaz de expresar el existencialismo de esa manera en el fondo todos sabemos que vamos a morir pero buscamos una excusa algo que nos haga crees que no acabaremos ahi…
    En mi opinion tienes toda la razon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s