Monos con ordenata

Dice Raúl del Pozo que los blogueros somos “monos con ordenata”. Más bien creo que cualquiera de los presentes, desde el que teclea esta columna hasta aquellos expertos que inventaron el castizo internete son (somos) unos chimpancés aporreando un teclado de una máquina que ni siquiera entendemos y en la que las soluciones se toman a lo grande, “format c:” o llamando al fulano de turno, que hace lo mismo previo paso de billetera vacía.

No se puede explicar de forma alguna, que el invento nos haya durado unos quince años. Quince años en los que las cosas buenas superasen a las malas y no viceversa. Ya tuvo que salir un soplacimbeles universitario que entre birra y birra inventó el afamado “Facebook”. Una red social que consistía en ahorrar a los universitarios fiesteros, el marrón de quedar y centralizarlo todo en una web, donde estuvieran todos los datos de su clase. Para estar bien informaditos de la siguiente cogorza.

El inventor de este nuevo y más poderoso “Gran Hermano” no tenía ni idea del éxito de su alcohólica idea. Si Orwell levantase la cabeza, descubriría como pasa a toda casta persona a sus allegadas y allegados en fotos delante del espejo en ropa interior. Poniendo morritos y exhibiendo las tetas (o guisantes todavía en crecimiento, depende de la foto) o poniendo su verguilla alicaída que se distingue detrás del infantil calzoncillo. Diciendo a ese falso espejo: ¡Pero qué rebueno/a estoy! ¡Coge pan y moja!

Todos los usuarios del “putiTuenti” tienen que enfrentarse ante tan bochornosas imágenes. Tienen que enfrentarse ante una “portera cotilla” que todo lo ve. Enfrentarse al nulo criterio de sus coetáneos que suben fotos con la responsabilidad de un mono ante un plátano que activa un misil. Dicen las culturas antiguas que cuando te toman una  imagen te roban el alma. No sé si el alma, pero sí que la intimidad, y mucho más cuando la exhiben ante cualquier persona que se dedica a revisar las fotos con la “cosa” en la mano y no es precisamente el ratón.

Anuncios

2 pensamientos en “Monos con ordenata

  1. El putituenti : )

    Esto ya pasaba antes con el famoso boom del fotolog, es más un problema de mentalidad juvenil que de la tecnología en sí. De todos modos en facebook es una minoría, es una red más enfocada a un público adulto, en tuenti la norma se cumple más.

    Internet es un gran invento, ¿qué medio de comunicación es más masivo que la red y más objetivo?

    : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s