Lost in Translation

Son las diez de la mañana. Es verano y tengo todo un día para tirar. Pongo el DVD y me calzo una película de Sofía Coppola “Lost in Translation” que es bastante simple y por ello muy compleja. Se trata de una película sobre el aburrimiento, la soledad y lo idiota que es la vida. Se desarrolla en la ciudad más perfecta y avanzada del mundo: Tokio. Y esto no deja de ser una gran metáfora.

Es Bob Harris (Bill Murray) el que nos pone en escena llegando a la ciudad nipona para rodar un anuncio de whiskey, el cual no para de beber. Su matrimonio ha entrado en una fase de estanque y se aburre, porque siente que nadie le necesita. ¿Quién no se ha sentido alguna vez así? Por otro lado tenemos el personaje de Scarlett Johansson que es una veinteañera esposa de un fotógrafo y que no sabe lo que quiere ser en la vida.

Principalmente la película me gustó porque trata de cómo dos personas que aparentemente lo tienen todo se sienten tan vacías en un mundo artificial, donde se dejan de lado las relaciones humanas y donde todos nuestros actos van encaminados a satisfacernos a nosotros mismos, en vez de a tratar de ser feliz y lo que es más importante: hacer feliz.

También algo que me gustó mucho a la vez que me impactó fue la sensación de que se acabarían acostando y el posterior desenlace en el que ante tanto vacío -hasta las cuestiones sexuales se dejan de lado- y lo que uno quiere es no quedarse solo y tener alguien al lado con el que por lo menos sonreír.

Es una película que está muy bien rodada y donde salen bastantes sitios famosos de Tokio. Es una película sobre la amistad y los valores, que en algunos momentos se hace lenta y donde prima una genial interpretación por parte de Bill Murray. Os la recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s