Obama y el socialismo

Obama Joker | Imagen: newsbusters

Obama Joker | Imagen: newsbusters

El pueblo soberano es un público caprichoso. Solo ha pasado medio año y el presidente Obama y su <<Obamania>> parecen muy lejanos. Prácticamente al aceptar su mandato no tenía ningún detractor. Pocos meses después, sus índices de popularidad caen igual de rápido que el poder adquisitivo de los ciudadanos a los que representa. Todavía fuera de Estados Unidos no se nota ningún descontento acusado y más aún cuando uno tiene de antecesor a G.W.Bush, en el resto del mundo con que no proclame la guerra continuaran apoyándole. Lástima que sirva de poco. Un cargo de este calibre tiene un problema, que el descontento de la gente es cuestión de tiempo. Realmente da igual como lo hagas, siempre vas a disgustar a alguien, su permanencia en el poder consiste en no disgustar a la mayoría, y metiendo mano en la sanidad lo lleva piruleta. ¿Desde cuándo en Estados Unidos se ha invertido en los demás?

Anuncios

2 pensamientos en “Obama y el socialismo

  1. Ya se encargan los republicanos de desprestigiarlo, y las grandes compañias de ejércitos privados como la de Cheney, y los bancos, financieras e hipotecarias a las que ha salvado de la quiebra pero se reparten millones en bonus, y las farmacéuticas y las clínicas y los seguros privados. En fin, un negro que no podrá hacer la revolución en el pais paradigma del capitalismo.¿Pero está dando pasos adecuados en Egipto para el mundo musulmán, en Iraq, en América Latina, en las relaciones con Rusia y China, en el liderazgo de la economía mundial, en América Latina rechazando el golpe de Honduras y reforzando la relación con Mexico? Algo es algo.

  2. Evidentemente un cargo de tan alta responsabilidad genera cuanto menos envidia y gente que quiere derrocarlo. Pero cuanto menos hay que reconocer que es un soplo de aire fresco para EEUU, ya se encargará la historia de ponerlo en su sitio.

    Un Saludo y gracias por tu comentario. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s