El mejor negocio de tu vida

El mejor negocio de tu vida es una conferencia aproximadamente de tres cuartos de hora, que dio Fernando Savater en Maracaibo. Intenta desmontar en los primeros compases la concepción de que ética y negocio se oponen, cuando más bien son un complemento necesario.

El negocio es lo contrario del ocio, un ser humano libre y en su sano juicio debe tender al ocio, lo que no quiere decir que no haga nada.

Savater es uno de mis filósofos preferidos, más que nada por su gran elocuencia y maestría a la hora de usar el lenguaje. Escuchar a Savater es como oir una voz que te lo aclara todo lo que en un principio parece difícil. Es una conferencia bastante amena y solo tiene un pequeño fallo: el audio se oye muy bajo. Espero que os guste. No os olvidéis de comentar para saber vuestra opinión o si tenéis dudas.

Anuncios

2 pensamientos en “El mejor negocio de tu vida

  1. Savater es un genio, salvo cuando habla de política, no olvides quitar el volumen de la tele entonces XD.
    Pero es justo y necesario decir en su defensa que en la situación que vive todo el mundo tiene derecho a perder un poco la cabeza. Y conste que con esta perorata no me refiero a sus filias y fobias partidistas, que cada cual puede pensar lo que se le cante, sino a cuando criticó las manifestaciones contra la guerra de Iraq, por ejemplo.
    Pero lo dicho, es un genio

  2. La política es como los colores, a cada uno le gusta el suyo. Yo jamás he compartidola totalidad de mis pensamientos con alguien, Savater en cierta manera se acerca a mi modo de pensar, sobre todo recalco que me encanta su elocuencia.

    Un Saludete y gracias por el comentario 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s