Misticismo y religión

Cruz de la religión Católica

La reflexión de hoy va encaminada al misticismo. ¿Somos místicos? ¿Tenemos fe? Si es así, en que la tenemos. No hace mucho tiempo me explicaron que estamos compuestos de mito y logos. Una parte que tiene fe y otra racional. Así que si todos  creemos en algo. ¿Qué es ese algo? El siglo XXI parece un siglo donde las religiones tal y como las conocemos están predestinadas a desaparecer. ¿Qué pensáis? Pudiera ser que se dejara paso a religiones del tipo deísmo, etc.

Instituciones como la iglesia tienen algo en contra: la gente ya no es inculta. Y la mayor parte de nosotros cree que no hace falta un cura para hablar con Dios. Además vemos a estos como algo no natural. Soy de la opinión de que el celibato es una soberana tontería, no nacimos para ser célibes, ni puros. Nacimos para pecar y ser salvados. Por algo Jesús convirtió el agua en vino, y no el vino en agua. ¿Qué opinión os merece?

Anuncios

2 pensamientos en “Misticismo y religión

  1. Creo que, por suerte, actualmente la gente que tiene fe en Dios, desde luego no cree en ningun Dios que impone su voluntad, empiezan a darse cuenta de que Dios no es el resultado de cumplir los 10 mandamientos.

    El siglo XXI esta suponiendo una auténtinca revolución en esos aspectos, claro esta que siempre quedara gente que tenga esperanzas ultraterrenas más allá de la muerte, pero eso empieza a ser agua pasada.

    Un abrazo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s