Golpe de estado digital

Golpe de estado digital

No es un asunto vano, ni trivial. Es un asunto de estado. No exagero al decir que es la noticia más importante en lo que llevamos de año. Aunque hoy los periódicos lo dejen en una posición secundaria. Como decía Borges “las noticias de verdad no salen en las noticias”. Pues esta es una confirmación a la regla.

Ayer, tras acudir a la manifestación pacífica para que supriman el anteproyecto de ley, me encontré con dos antiguos compañeros de clase en el metro, que no se habían enterado de la misa la mitad. Cuando se lo explique brevemente, me miraron más que alarmados. Esto evidencia, las acciones de un gobierno cuyas políticas se ponen en marcha de tapadillo, contra menos gente se entere mejor. Seguro que habían oído lo de la “economía sostenible”, pero ni rastro del anteproyecto sobre internet.

El caso es que internet es el futuro. Pero el “futuro” en todos los sentidos. No sé si habrán pensado que llegará un momento en que se vote por internet. Llegará un momento en que la democracia e internet sean palabras sinónimas. En que internet sea el centro de unión entre las personas humanas. Por ello internet ha de ser totalmente “libre”, solo ha de estar delimitado por las leyes judiciales como en la vida real.
Lo que no puede consentirse es que exista un órgano paralelo (del tipo SGAE), que diga lo que se puede y no se puede ver, o lo que se puede y no se puede descargar. Que los artistas digan que “se mueren de hambre”, cuando es la vez en que mayor dinero están ganando. Cuando internet es la solución, y no al contrario. ¿Acaso pide el agricultor que censuren los tractores porque le roban el trabajo? No. Usa el tractor y obtiene más beneficios. Pero claro eso implicaría trabajar más, y hacer más giras para poder mantener sus chalets y llevar la vida padre que se han pegado todos estos años.

Que no os engañen, esto es un golpe dictatorial propio de China o Cuba.

Anuncios

Un pensamiento en “Golpe de estado digital

  1. hola, un muchachu incipiente en esgrimir el conocimiento del mundo…

    lo de borges es un granito de arena verdadero, algo que hare mio…

    sigue escribiendo, en adelante vicitare por más…. thank you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s