Larra blasfemado

Mariano José de Larra

Hoy he leído en el periódico que han abierto una exposición sobre Larra. Si nunca has leído a Larra, cierra este blog. Si ni siquiera sabes quién es lo mejor que puedes hacer es: bañarte en gasolina y accionar la piedra del mechero. No te reprimas. No volverás a tener frio.

La noticia la he leído en el ABC mientras venía en el metro: llámame facha. El ABC en mi universidad es gratuito: llámame triste. Pregúntate entonces por qué todo lo distinto a ti es siempre negativo. Después mírate al espejo y dite lo tolerante que eres. Porque lo digas muchas veces no va a ser verdad.

El título del artículo es: “Larra se pone a tiro 200 años después”. Si no has pillado el chiste es que no hiciste caso a la segunda línea. ¡Cierra este blog! Si no entiendes nada, es que no hiciste caso a la tercera línea. ¡Usa una cerilla!

Larra se pegó un tiro. Creo que en estos momentos se estará revolviendo en la tumba ante el portentoso humor del columnista. “Se pone a tiro…” El redactor jefe le estará dando unas palmaditas. ¡Clap, clap! Cinco años de periodismo et voilá otro mago del humor en nómina.

También dice que se pego un tiro en la sien. Mal informado. El tiro fue en el corazón, por desamor, mirándose al espejo, para ver como se moría. Si Larra hubiera leído el citado artículo, se hubiera pegado otro tiro. Pero en los huevos.

“[…] La imagen de Mariano José de Larra ha llegado hasta nosotros distorsionada, fuera de plano. […]” ¡Qué capacidad de predecir! Creo que el autor se refiere a su mismo artículo. Un recurso autorreferencial. Le den el Pulitzer. Este hombre en vez de escribir debería dedicarse a la meteorología. ¡No sabe usted la razón que tiene!

“Salen a la luz las Obras (más) Completas del escritor suicida […]”. “Es la versión más completa de Larra que ha visto la luz […]” Es sorprendente como las editoriales nos estafan. El año que viene saldrá otra aún más completa y revisada. Y dentro de tres, la revisión de la revisadísima edición revisada. Como juegan con los términos: “inédito”, “exclusivo” y la todopoderosa, “edición especial”.

Me fascinaba como la gente escribe de lo que absolutamente desconoce. Me juego la pluma a que no ha leído más de dos artículo de Don Mariano. Tampoco lo quiero criminalizar. No soy quien. Pero al firmante le duele la patata al ver lo que se hace con su escritor fetiche.

Seguro que si escriben de fútbol se lo toman más en serio. ¡Oiga no hay derecho! Ya lo advirtió Platón: parar operar hay que ser médico. Lo mismo para todo. No ejerzan de lo que no saben. Si la escritura fuera oficio de vida o muerte, no habría tantos libros en las estanterías.

Si haber leído a Larra te costara el pellejo, yo ya no tendría que escribir. Y tú te hubieras merecido el sueldo.

Anuncios

4 pensamientos en “Larra blasfemado

  1. bueno, al fin y al cabo, solo preservamos lo que amamos, solo amamos lo que entendemos y solo entendemos lo que nos han enseñado.

    gran articulo, me ha alegrado no tener que quemarme a lo bonzo 🙂

  2. ajjaja, yo me impregné de gasolina, pero no he encontrado ni mechero ni cerilla, y aunque esté caliente, hace un frío que me impide la combustión. No es que no sepa quién es Larra, sino que no he tenido el placer orgásmico de leerlo. y Sí, el humor que destilan algunos periodistas es carcajeante a más no poder. QUé quieres que te diga, llamame desperdicio humano, pero amí me ha hecho gracia.

    Posdata: bien escrito este post, congratulation (1).

  3. te puedes creer que en wikipedia tambien pone que se disparó en la sien?? xDDD

    Adivina de donde se ha documentado el columnista U_U

    Un abrazo hermano 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s