Si todo el mundo fuera como yo

Polo de Lacoste verde pistacho

Finge que te faltan cosas. Adelante, pídeselo a los Reyes Magos. Si nunca te fue este país, entonces pídeselo a Papa Noel. Escribe una carta contando todo lo prescindible que quieres. Y luego debajo, al final de la larga carta, escribe eso que escribes todos los años, con letra minúscula y apretada, no vaya a ser que se cumpla: que haya paz en el mundo.

Bésate en el espejo y repite: Si todo el mundo fuera como yo, no habría guerras.

Vuelve a fingir que tus zapatillas están demasiado viejas. Que con esa cazadora pasas frío. Que necesitas aquel videojuego. Que todas tus camisetas están dadas de sí. Convénceles. Di todo esto a tus padres mientras hablas con la boca llena. Llena de mazapanes, polvorones y turrón duro. Tan duro que es de justicia pedir un juego de cuchillos nuevos. También están viejos y dados de sí.

En navidad todo es necesario renovarlo.

En navidad todo es viejo y dado de sí.

Come como una foca hasta el límite del infarto. Después pide una liposucción. Y vuelve a ponerte como una foca. Si no tienes dinero. Sustituye la liposucción por el vómito, después de cada comida. Pero nunca dejes de comer. Para tu familia siempre estarás delgado. Eso no dice mucho de tu familia.

Y repite: si todo el mundo fuera como yo, no habría gordos.

Bésate en el espejo y dite lo solidario que eres con el tercer mundo. Dite lo que te decía tu abuela. Come, aunque sea porque ellos no pueden.

¿Quiénes son “ellos”? Nunca me gustó el pronombre personal que no se refiere a ninguna persona.

Levántate el día de navidad como si te importase. Levántate como todos los años. Creyendo que este sí. Que este año la felicidad por los regalos durará hasta un poco más que la mañana. Durará un poco más. Claro que sí. No perderá la gracia en cuanto desaparezca el papel de regalo. Que este año el anuncio se corresponderá a lo que pediste. Mira todos los regalos del árbol.

Admite que la primera decepción es que no son todos para ti.

Admite que la segunda decepción es que el de tu hermano es más grande.

Admite que la tercera decepción es otra puta colonia/ calcetín/ gallumbo/ bufanda.

Y repite: si todo el mundo fuera como yo, olerían bien, no andarían descalzos, no se les vería la colita y no cogerían un catarro.

Otro año más y después de comer, todos tus regalos están condenados irremediablemente al sitio en que acabaron los de años anteriores: el trastero. Una sociedad con trastero dice mucho de sí misma.

En cuanto se te llena el trastero es el momento de echarlo todo a un trastero mayor llamado: ONG. Una sociedad con ONGS y trasteros a partes iguales da que pensar. Las Organizaciones No Gubernamentales son el siguiente escalón. Es curioso como siempre uno se desprende de lo que no le gusta. Objetos o personas indistintamente. Es curioso ver a un niño de África con un polo Lacoste verde pistacho, sin un pistacho que echarse a la boca. Dejen de reír, pues a mí no me hace ni puta gracia.

Y repite: si todo el mundo fuera como yo, los niños negros no comerían, pero al menos vestirían de pistacho.

Por eso a la gente no le gusta pensar. Cuando piensas vomitas todo lo que nos han hecho comernos. Y solo piensas en niños negros vestidos de verde pistacho. Todo se reduce a una cuestión de colores chillones. Ser blanco o negro importa poco.

Siempre podrás decir que fue un “detalle”. Fardar con tus amigos que no necesitabas ese puto polo.

Y repite: si todo el mundo fuera como yo, en el mundo no habría problemas.

Ahora es cuando me empiezo yo a reír.

4 pensamientos en “Si todo el mundo fuera como yo

  1. por las esto si que es una buena pasada… a lo que osho diria – los humanos son la leche … esta bien admito que los humanos nos pasamos la vida resolviendo problemas y una de las primeras esta en la piramide de malsow y nos olvidamos la eterna interrogante de donde vinimos y los famosos codigos ocultos de la biblia.

    es así como me he hecho la auto seguera, acmirando a los arientales que el avance de la tecnologia no adintificado como a los nuestros en algunos funcionamientos del cerebro (yogis), y la coinsidencia de que jesus en sus años perdidos viajo por el oriente, la acmiracion de nietzsche por zaratustra, quien al igual que jesus empeso a los 30 años a disfrutar del nirvana.

    bien, no se trata de cambiar el mundo, si no al que lo desea…

    al parecer no he entendido del todo la intencion del articulo y hasta quiza confundi el mensaje…

    estoy en cusco…saludos. solo una pregunta, usted cree en Dios¿?¿?

    bye.
    estoy en cusco…

  2. Las navidades y otros festejos similares estan tan dogmatizados que como discrepes un poco de ellos eres un hereje.

    Lo de los trasteros, que gran verdad.

    Un abrazo hermano ^^

  3. ¿¿¿usted cree en dios??? y usted cal, ¿¿cree en dios?? de veras ha leído la biblia de cabo a rabo como una servidora y ha intentado al menos exprimir su mensaje, sus dobles sentidos y sus enseñanzas?? en serio ha asistido a un oficio tras otro durante años y ha escuchado lo que allí se decía, porque oir no es lo mismo que escuchar, y al escuchar no todos entendemos lo mismo, de verdad que se ha esforzado por entender todos los ritos celebrados, las tradiciones y todo lo que una religión bien practicada implica? o simplemente se ha contentado con lo textual, con las opiniones que otros vertían y ha decidido que no que no estaba a la altura de su bohemia personalidad, que era una religión demasiado masificada, demasiado juzgada, demasiado exprimida y alejada de las bases sobre las que se fundó.

    es pura curiosidad, simplemente, me hace mucha gracia toda esa gente que se dedica a criticar cosas que cree que conoce, pero acerca de las cuales son ignorantes, bien puede ser que sea ducho en estos temas, en ese caso, mi boca quedará sellada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s