Mamá quiero ser banquero

Ya lo decía Mark Twain...

Ser banquero hoy en día es el negocio del siglo. Se iniciaron en la actividad los caballeros del Temple, llegaron a ser los más ricos de Europa. Hasta que Felipe IV y el Papa Clemente V, les acusaron falsamente de soplanucas para quedarse con el dinero. Hoy en día el negocio es incluso más rentable que entonces. Y se han repartido tan bien la tarta que no hay rey, presidente o Papa que les acuse de sodomía (sodomía en nuestro culo). En la banca cuando se obtienen beneficios, se privatizan. Pero cuando se tienen pérdidas se socializan. Entonces, todos han de pagarlas. Tanto los que han invertido, como los que no. Ya lo decía Mark Twain: un banquero es un señor que te presta un paraguas cuando hace sol y te lo pide cuando empieza a llover. En este año de crisis han seguido obteniendo cuantiosos beneficios, saneando sus cuentas con nuestros impuestos. La última de los bancos es cobrar cuando se hace una transferencia para el terremoto de  Haití, de 10€ de un donante, alguno cobraba  7€ de gestiones. ¿Quién da más?

5 pensamientos en “Mamá quiero ser banquero

  1. Es un mundo tan insolito y fribolo el de los banqueros que entre ellos constituyen una raza aparte.

    Com bien dijo el difunto george carlin: “es un gran club… y tu no estas en el” xDDDD

    Un abrazo hermano😉

  2. si bie es cierta la conocida ruindad de los bancos, amigo raul, no se debe olvidar k nosotros le damos su poder, nosotros los creamos y los mantenemos, y ya se han convertido en un necesario y lamentablemente inetirpable tumor de la sociedad del bienestar de la que todos formamos parte y nos aprobechamos.

    P.D:lo de cobrar mas por lo del terremoto estoy de acuerdo en k es una cabronada, y k merecen la crucifixion, pero en una cueva!

  3. yo quiero ser banquero y lo boy a lograr nunca me a gustado ser esclavo de nadie estudio finanan pero no para otro banquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s