Ataraxia

La ataraxia nos puede...

Fue Aristóteles quien apuntó esta maldad. Se trata de la incapacidad de actuar, de dar el primer paso contra lo que se sabe malo. Y a su vez, la incapacidad de enrolarse en las buenas acciones. De no tomar partido. Estar en una especie de limbo accional, algunas veces por pereza y otras por el qué dirán. En castizo se dice callarse como una  puta. Normalmente se produce la ataraxia ante las opiniones políticamente incorrectas. Por el miedo de tener una posición solitaria y que la masa aplaste a uno. En mi caso, casi piden mi cabeza por la columna de la ley antitabaco. Si fueran inquisidores me habrían quemado. Al paredón. Por pensar diferente. Pero el firmante no se arruga. Otro ejemplo es el caso de Haití. Aquí todos muy solidarios, y la ataraxia nos puede. Dice mi profesor que hemos dado un montón el coñazo con Bolonia y no somos capaces siquiera de recaudar una huchita cerdo para Haití. Nadie mueve el culo de la silla acolchada. Mierdas todos y yo el primero.

7 pensamientos en “Ataraxia

  1. jajaja, qué caradura tienes! no exageres con lo de la columna de la ley antitabaco. Discreparde tu artículo no significa pedir que te corten la cabeza, exageraooooooooooo. Además, si asumes que dices lo que piensas, está claro que vas a levantar am-pollas. Afortunadamente en Espaaña, y en Internet, a la gente no la va a buscar el FBI a casa por opinar mal del gobierno ni decir de broma que pondría una bomba en Barajas.

  2. Por desgracia, es la putisima verdad, lo mas jodido para empezar algo, es el primer paso.

    Hay que recuperar el instinto de fortalecerse, y no el de acomodarnos, que luego nos ocurre lo que bien dices en el articulo; ojo, y me incluyo xD

    Un abrazo hermano😉

  3. Efectivamente, discrepar no es similar a que te corten la cabeza. Pero querido Luka, siento decirte que hay más gente que comenta a parte de tí. Si te sientes aludido es un problema tuyo. Me molesta los “egocomentarios” que solo se preocupan de hablar de su ombligo. ¿De Haití no tienes que decir nada? ¿Tienes tan lleno de odio tu corazón?

    Si aún así, crees que me equivoco, yo te pido que me perdones. Lo digo con sinceridad. Puede que haya “exageraooooooooooo” . A mí no me gusta competir, sino colaborar. Pero para colaborar hace falta la voluntad de dos. Por mi parte la hay. No voy a vivir con el hacha levantada todo el día.

    Sea cual sea tu respuesta, yo voy a poner la otra mejilla: decide tú, si me vas a dar un bofetón o un abrazo.

  4. jajajajaaja. Perdona, simpático, pero he leído todos los comentarios de esa entrada, y no me sentí aludido, para nada. Más bien otra persona que dejó 2 comentarios. Pero ni aún así. Si te has tomado mi comentario, o te tomas mis comentarios como egocomentarios, el problema entonces es tuyo. Y si llamas poner la otra mejilla a tu comentario éste, me parece flipante. Juas!. Te gusta meter caña, pero afortunadamente, la libertad de expresión es para todos por igual.

    De Haití no tengo mucho que decir, efectivamente.

    Pero visto lo visto, como no me gusta ser impertinente y sé que fácilmente mucha gente me puede tomar por tal, pues prefiero inhibir mis instintos y dejar de hablar, porque no se me da bien ser una persona correcta. Cuando se me toma por donde no soy, lo cual estoy acostumbrado y asumo que el problema es mío (egocomentario puro) tiendo a quedarme conmigo mismo.

    Ea, a las muy buenas, Señor Retana.

    Posdata: si te diera por responder algo a este comentario, sabe de antemano que no habrá de nuevo feedfack.

  5. leyendo de nuevo tu comentario (valga la mala baba de no poder borrar mi propio comentario), he captado algo más que quizá mi primera lectura no me permitió.

    Si hace tiempo que sientes, piensas o notas que por mi parte hay agresividad, ataques, ironías, burlas, o cualesquiera otras actitudes de mi personalidad (egocomentario puro 2), tanto en éste tu blog como en otros intercambios sociales en los que avenimos, sabe (sic y de nuevo) que no es mi consciente intención, pues, a diferencia de lo que arguyes, no hay odio en mi corazón. Y lo de la bofetada o el abrazo vaya de vuelta.

  6. Ataraxia

    Interesante concepto.
    Pues mira que tiene ya un tiempo que estoy luchando contra esto, el querer hacer y no moverse, el querer decir y quedarme callada, el salir de una vez de mi zona de confort. Este año marco diferencia, en eso estoy.

    Haití
    Ya aporté, tanto emocional como económicamente. Será que estamos en el mismo continente, será que hace varios años pasamos por una catástrofe parecida, será solidaridad pura. Sea lo que sea, por ese lado estoy tranquila.

    Es la primera vez que veo tu blog y espero no sea la última.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s