El corral de Europa

Y esto es la locura. Sodoma y Gomorra...

Es de sobra sabido, y los periódicos color salmón se encargan de recordárnoslo día sí, día no, que un pilar fundamental de la economía española es el turismo. Que el turismo vaya bien, es un orgullo y una fuente de ingresos para los habitantes de nuestro castigado país. El problema es que la gente piensa, que aquí vienen los turistas para admirar nuestra cultura, para babear con el Prado, y para mear y no echar gota con el Reina Sofía. Por ejemplo. Que vienen a ver La Sagrada Familia, o el parque Guell. A ver qué nivel Maribel, tienen estos “Manolos”, como nos llaman los gabachos. Y vaya país de rechupete, y cuanto lo admiramos.

La realidad es mucho más amarga y triste, como toda realidad. A los guiris lo que les gusta  de España son tres cosas: el clima, la comida y bebida, y por encima de todo la permisividad. Estas personas que en sus países de culo apretado: verbigracia Inglaterra, Alemania… Son personas formales y serias. Con una educación exquisita con un sorry sir o su danke  schön etc. Con sus trabajos megaimportantes. Locomotoras del euro. Cuando llegan aquí se transforman en mamarrachos altaneros sin ningún tipo de educación. Creen que este país es su corrala, su patio de atrás, donde pueden hacer lo que quieran como quieran y cuando quieran. Y lo hacen.

Invaden a golpe de billetera todas nuestras playas, costas e islas Baleares; donde da mucho el sol. Y una vez instalados, lo único que hacen es tomar el lorenzo sin protector, hasta coger un color parecido al de los cangrejos. Aprender y poner en práctica sus dos vocablos hispanos favoritos: paela (paella) y siiesssta (siesta). Y por la noche mamarse como perras, hasta potar por todos los rincones de ese país exótico donde hay bullfighters y morenas guapas. Y esto es la locura. Sodoma y Gomorra. Y podemos hacer con los hoteles, hostales y bares de esta gente lo que nos venga en gana.

Ante tal panorama, las autoridades españolas no mueven un dedo. La pela es la pela, se dicen, y esperemos que no nos quiten el chollo porque los países del este europeo vienen apretando fuerte. Que allí reventarse el hígado sale más barato. Y con este panorama no es de extrañar que España sea el destino más solicitado por los Erasmus. ¿Por el nivel académico de nuestras universidades?

Pues sí. Pero no por lo que ustedes creen otra vez. Vienen aquí porque les es más fácil sacar ese año de la carrera, y porque de tres meses que vienen, uno se lo dan de vacaciones. Para que se caguen con tiempo en nuestras playas, y ya de paso nos aseguramos los futuros clientes. Y que quieren que les diga, a mí este tipo de cosas me repatean los higadillos.

Porque recuerdo llegar a un país suyo, más serio que la mojama, e ir montado en el autobús y que un viejo borracho, me afeara la conducta porque hablaba muy alto. A lo que yo respondí, que el que tenía el codo muy alto y sobre  todo dado a empinarlo era él. Y casi se arma la marimorena. Esa arrogancia me toca los cojones. Es como esos amigos que te dicen. ¿Hacemos una fiesta? Sí. Pero en tu casa, que la mía se rompe…

3 pensamientos en “El corral de Europa

  1. Se aplican el cuento con el que has terminado el articulo: “si haces fiesta, que no sea en tu casa”

    Y es lo que hacen muchos mamonazos U_U

    Y no es que la broma les salga cara precisamente; esto que comentas salió antes de ayer creo que en informe semanal, y por lo que me enteré, viajes de ese estilo que realizan muchos guiris sale por 300 cochinos euros, y digo cochinos, porque para un niño de papa inglesito, eso no es ni la paga semanal :S

    Por mucho que queramos negarlo, nos hemos ganado la fama de jardin trasero de europa.

    Ojo, que no todos los turistas son así, pero que eso no quita que me toque la moral la actitud de unos cuantos que se comportan como bien se ha descrito en este artículo.

    Los problemas se nos acumulan, éramos pocos y parió la abuela :S

  2. Eso me comentó mi madre cuando vio el reportaje, evidentemente, digo yo que habra servicios mas caros, pero vamos, el pack estandar de mamarse y tocar los cojones debe andar por ese precio xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s