Se les fue de las manos

Israel hace de tapón -y de matón-, frente al mundo islámico por esa parte...

Creo que estarán de acuerdo conmigo. El conflicto entre Israel y Palestina es algo que ya dura demasiado. Es un conflicto que ya huele, pero que a los países occidentales nos viene de perlas. Israel hace de tapón -y de matón-, frente al mundo islámico por esa parte. Por eso no ha de extrañarnos que la ONU no lamente lo ocurrido. Lo malo llega cuando a Israel se le va el asunto de las manos como en esta ocasión. Que la hipocresía de este lado del mundo ya no nos vale, porque a Israel no hay quien lo defienda.

Una flota de barcos, llamada “flota libertad”, pretendía llegar a los puertos de gaza con ayuda humanitaria. Esa zona está tajantemente prohibida, pero los activistas la saltaron para romper el bloqueo israelí que se mantiene sobre Gaza -o eso dicen-. Israel insiste en que son ellos los que aportan ayuda humanitaria a los refugiados palestinos, pero aquí cada fulano te cuenta su versión de la historia. Una rebeldía la de los activistas, que no tendría que haber pasado a mayores que la actuación de una policía marítima en todo caso.

Pero lo que ocurrió no fue eso, sino que en estos momentos hay una decena de muertos puestos sobre el tapete de Israel, tras una intervención exagerada del ejército, matando a civiles en aguas internacionales. El gobierno Israelí se excusa diciendo que fueron agredidos, y casi casi que fue en defensa propia.

Este no dejará de ser otro episodio más, entre un conflicto largo y cruel. Entre Israel que es un matón y Palestina que no se queda atrás. Entre medias, inocentes civiles de ambos bandos que nada tienen que ver y que son los que pagan los platos rotos. Y por detrás de todos ellos, está Occidente, alentando la pelea de gallos, para ver quien muere primero.

2 pensamientos en “Se les fue de las manos

  1. Respecto a este conflicto, creo haber oído de dos o tres países que atacan a Israel por esta maniobra, los demás, o bien se han callao, o bien “lamentan lo ocurrido”, como es el caso de EE.UU.

    Además, uno de los motivos por los que Isreal atacó fue, según afirmaron, por que la ONG que envió la flota tenia contactos con un grupo yihadistaO_o

    la repera este asunto, y no me extrañaría nada que esto acabase en una crisis más profunda y enmierdando las cosas :S

    • Se dice que también había víctimas del holocausto… Lo malo de estos asuntos es que la información que nos llega está bastante manipulada.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s