Guillotina digital

Caerá la cuchilla sobre vuestras cabezas analógicas...


Ayer mismo disfrutaba de unas latas de cerveza con dos amigos, sin más pretensión de estar tranquilos y pasar un buen rato, cuando diversas motos de policía entraron por los dos únicos accesos del parque. Perfectamente coordinados y perfectamente divididos. En menos de 30 segundos rodearon al grupo más grande de personas, que al igual que nosotros disfrutaba de una noche estupenda y alcohol a un precio razonable. Eran unos 10 jóvenes. No les dieron cuartel. Me metí mi lata de cerveza en la chupa como si fuera un maldito delincuente y huí del parque como si mis actos fueran reprobables. A pocos metros de este recinto había una terraza de un bar, llena de gente bebiendo alcochol en la calle. Beber alcohol en la calle solo es ilegal si eres pobre. Una lata cuesta un euro. Una litrona poco menos de dos. Una copa entre 7 y 15 euros -cuando una botella a precio mayorista vale menos de 10-. A su vez todos los locales atracadores disparan sus precios gracias a esta persecución que pisotea mis derechos como ciudadano y mi dignidad como persona. A su vez tienen la puerta de su negocio llena de personas fumando. Desde la entrada en vigor de la ley antitabaco hay que fumar en la calle, pero beber dentro del local. Fumar fuera, beber dentro y vivir en paz en ningún lado. A su vez estos fumadores se sacan sus bebidas a la calle, y llenan las inmediaciones de mierda y colillas apretujadas pues no hay papeleras cerca. La molestia a los vecinos es mentira, pues más molestan en la entrada de los bares. Esa misma noche en la Ciudad Universitaria donde no vive absolutamente nadie y es zona llena de parques y alejada, cuatro furgones de los antidisturbios esperaron pacientemente a que se formaran grupos de jóvenes para unas horas después disolverlos pisoteando una vez más sus derechos. Queda de esta manera demostrado el grado de represión al que la juventud está siendo sometida, y la avaricia de los gremios de los bares y los políticos. Lo policía ya no se ha vuelto una veladora de la seguridad de quien los paga. La policía se ha convertido en mercenarios cómplices de políticos sin escrúpulos y fascistas. PP y PSOE son dos dictaduras que cada pocos años se alternan. Enemigos de cara al público. Repartidores del pastel a nuestras espaldas. Pero a todo cerdo le llega su San Martín, y esta generación que perseguís está afilando la hoja de una guillotina, la guillotina digital. Caerá la cuchilla sobre vuestras cabezas analógicas, ya lo creo que caerá, como en el mundo árabe.

7 pensamientos en “Guillotina digital

  1. Tienes toda la razón del mundo. Los políticos de hoy en día sólo están para joder y sacar tajada. Da igual del color que sean. Como las cosas sigan así no quedará más remedio que levantarse y luchar por nuestros derechos, aunque tendríamos razones de sobra para haberlo hecho ya.
    Un saludo.

  2. Hey… cuanta resonancia en el artículo. Poco tengo más que decir de lo que diría eskorbuto: Mucha policía, poca diversión.

    Un saludo, chaval😉

  3. Tienes toda la razón del mundo. Los políticos de hoy en día sólo están para joder y sacar tajada. Da igual del color que sean. Como las cosas sigan así no quedará más remedio que levantarse y luchar por nuestros derechos, aunque tendríamos razones de sobra para haberlo hecho ya.Un saludo.
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s